Abascal se erige en protector de la mujer frente a las políticas 'progres' del PSOE

  • Carga contra las acusaciones de Sánchez: "Han permitido que los violadores reincidentes entren por una puerta de la cárcel y salgan por la otra".
Santiago Abascal, Vox
Santiago Abascal, Vox
EFE

Santiago Abascal se ha erigido en protector de las mujeres y ha cargado contra las políticas de los 'progres' que, a su juicio, "han permitido que violadores múltiples y reincidentes entren por una puerta de la cárcel y salgan por la otra". Lo ha hecho en una entrevista en la Cope, en esta jornada post-debate electoral y con 'resaca' del baño de masas que se dio ayer en la plaza de toros de Las Rozas. 

Fue la gran ausencia en los dos debates televisivos de la campaña, tanto anoche como el lunes, pero su sombra planeó sobre los platós de la televisión pública y de Atresmedia en ambas citas. El propio presidente del Gobierno se encargó de mencionarle este martes, haciéndole, una vez más, protagonista. Los candidatos entraron en barrena en la discusión sobre violencia de género, con acusaciones cruzadas, sobre todo, entre Pedro Sánchez, Pablo Casado y Albert Rivera, mientras Pablo Iglesias intervenía como una suerte de moderador. Y fue entonces cuando el líder del PSOE acusó a Vox de haber asegurado que "una mujer violada no tiene derecho a abortar" o que "la verdadera dictadura es la feminista".

Al presidente de Vox no le sentaron nada bien estas palabras, como ya expresó en su cuenta de Twitter: "Me dicen que el presidente ilegítimo, –apoyado en la hoz y el martillo, y en el hacha y la serpiente-, está obsesionado conmigo y que está mintiendo como un miserable sobre VOX en el debate", se leía en su tuit. "El 28-A concluye su huida hacia adelante. La #EspañaViva le va a poner en su sitio", zanjaba Abascal.

En la jornada de hoy ha tenido la oportunidad de defenderse en una entrevista radiofónica, en la que ha dicho sobre Sánchez que "le vi realmente obsesionado en mentir sobre nosotros, diciendo cosas verdaderamente graves. Por ejemplo, cuando trató de relacionarnos con la violencia sexual y con el genocidio nazi. Realmente son los 'progres' los que durante muchos años en España han hecho una legislación penal que ha permitido que los violadores múltiples y reincidentes entren por una puerta de la cárcel y salgan por la otra. Esto es responsabilidad de la mentalidad de izquierdas", ha acusado.

Ante los micros de la Cope, Abascal ha tachado de "canallada verdaderamente infame" las referencias del presidente del Gobierno hacia su partido en relación con el genocidio nazi o la violencia machista. "Estamos en contra de todos los totalitarismos" y "queremos proteger a las mujeres", ha insistido.

Sobre la prohibición de la Junta Electoral, que impidió a Vox asistir al debate por insuficiencia representativa a nivel nacional, Abascal ha lamentado no haber podido dirigirse "a millones de españoles, en igualdad de condiciones", pero se ha congratulado de la campaña que está llevando a cabo su formación. "No hay más que ver la gran movilización en torno a Vox", ha dicho, y ha asegurado que "ninguno de los partidos que estaba ayer en el debate" ha logrado una repercusión de magnitud similar.

Sobre sus intenciones, de llegar a ostentar un cargo de poder en el próximo Gobierno, el líder de Vox ha asegurado tajante que su primera decisión será intervenir lo que considera una "emergencia nacional". "La primera medida que haría es retomar el orden constitucional en Cataluña, la recuperación de competencias, la disolución de los Mossos y la intervención de TV3", ha afirmado, para que no actúen como "herramientas contra la unidad nacional". "Lo más importante no es que sea uno u otro quién presida el Gobierno, lo más importante es que presidan el Gobierno los intereses de España. Lo que hay que hacer al día siguiente del 28-A es intervenir en Cataluña", ha sentenciado.

Mostrar comentarios