Sánchez replica que la criminalidad está en mínimos

Abascal relaciona las violaciones y los atracos con los inmigrantes ilegales

Además, el líder de Vox ha acusado al presidente del Gobierno de pactar con el líder de EH Bildu Arnaldo Otegi unos presupuestos generales del Estado que son "los de ETA".

El líder de Vox, Santiago Abascal
Abascal relaciona las violaciones y los atracos con los inmigrantes ilegales.
Europa Press

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha relacionado este miércoles a los inmigrantes ilegales con "atracos, cuchilladas y violaciones" en las calles españolas, ante lo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha acusado de "crispar" y de generar "odio" y ha replicado que los datos de criminalidad están en mínimos históricos.

En el pleno de control al Gobierno en el Congreso, Abascal ha abogado por unas "fronteras seguras" para tener "calles seguras" y ha relacionado a las personas que entran ilegalmente en España con la comisión de delitos. El jefe del Ejecutivo ha optado por responder con "datos" a estas acusaciones y ha sostenido que los niveles de criminalidad han registrado durante los últimos años una caída "a niveles históricamente bajos".

Además, ha asegurado que su Gobierno ha reforzado las plantillas de Polcía Nacional y Guardia Civil y mejorado sus condiciones salariales y profesionales. "No sé si crispar, fracturar, dividir y odiar es para usted patriotismo -ha censurado Sánchez al líder de Vox-. Ojalá fuera usted la mitad de patriota de lo que reclama al resto de sus señorías".

Los presupuestos de "ETA"

Por otro lado, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de pactar con el líder de EH Bildu Arnaldo Otegi unos presupuestos generales del Estado que son "los de ETA". Abascal ha reprochado que Otegi se haya manifestado a favor de votar los próximos presupuestos a cambio de los 200 presos de ETA que aún están en la cárcel, y ha afirmado que "no tiene ninguna calidad moral y siempre se ha caracterizado por decir la verdad y por decir a todos los españoles que ETA está en la dirección del Estado".

Según publica El Correo, Otegi ha afirmado ante un grupo de militantes en Eibar que "si para que salgan los 200 presos" ETA "hay que votar los presupuestos" su formación "los votará", y ha remarcado que "hay que obligar al Gobierno" a un cambio legislativo que favorezca" a los reclusos de la banda terrorista. "Vamos a tener que votar en este Congreso los presupuestos de ETA", ha recriminado Abascal tras criticar que "hemos padecido en estos días el intento de blanqueamiento de Otegi y hemos tenido que soportar el intento de pisotear a las victimas del terorrismo".

Además, ha reprochado al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy que durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero como líder de la oposición "también estuviera en el ajo" en favor de las conversaciones para el cese del terrorismo de ETA. "Es de una gravedad extrema y hoy sabemos que Pedro Sánchez y Arnaldo Otegi comparten un plan para alterar la realidad nacional, la realidad social y la realidad institucional y democrática de España", ha recalcado el dirigente de Vox. 

Mostrar comentarios