En la moción de censura

Abascal replica a Bildu leyendo los nombres de todas las víctimas de ETA

El líder de Vox ha replicado a EH Bildu durante el debate de su moción de censura leyendo durante varios minutos los nombres de todas las víctimas de la banda terrorista.

Santiago Abascal, de Vox
Abascal replica a Bildu leyendo los nombres de todas las víctimas de ETA.
EFE

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha replicado a EH Bildu durante el debate de su moción de censura leyendo durante varios minutos los nombres de todas las víctimas de la banda terrorista ETA, una intervención que los diputados de su partido han seguido en pie entre el silencio del hemiciclo.

Sin mediar más palabras, Abascal ha subido a la tribuna del Congreso tras la intervención de la portavoz de Bildu, Mertxe Aizpurua, para pronunciar de uno a uno el nombre y apellidos de las más de 800 víctimas que dejó los 60 años de actividad criminal de ETA.

Abascal, que en algunos casos ha hecho mención a alguna víctima para comentar si era familiar de algún compañero suyo en VOX o militante de otro partido político, pidió al resto de diputados de su formación que no aplaudieran cuando arrancó su intervención, al sostener que era "importante" lo que iba a decir.

Mostrar comentarios