Abascal: "Al final el PP hace lo mismo que el PSOE con unos años de retraso"

  • El líder de Vox asegura que el PP solo defiende el "mensaje del miedo tras traicionar expectativas" e indica que "no voy a competir" con ellos.
Santiago Abascal, Vox
Santiago Abascal, Vox
EFE

Santiago Abascal, líder de Vox, reticente a dar entrevistas, ha aparecido de nuevo en público apenas días antes de comenzar la campaña electoral y ha vuelto a dirigir sus mensajes hacia el Partido Popular, de quien ha dicho "hace lo mismo que el PSOE, solo que con unos años de retraso". Además, ha defendido las ideas de su partido, "ha venido a defender cosas que antes no habían hecho", y se ha posicionado en contra del aborto, de la eutanasia y del matrimonio homosexual.

Durante una entrevista en Antena 3, Abascal se ha referido a los resultados de las últimas encuestas que auguran una entrada fuerte de Vox al Parlamento y a las cámaras autonómicas. Sin embargo, no confía en estas previsiones y se confían a "la encuesta de la calle", donde, asegura, se les está recibiendo con "una extraordinaria esperanza". 

Respecto a uno de sus adversarios, el PP, ha criticado que "al final hace lo mismo que el PSOE y compra toda la política de los 'progres'". Además, ha indicado que "no voy a competir" con ellos porque "solo tienen el mensaje del miedo después de traicionar tantas expectativas" y ha emplazado a votar al PP a quienes "tengan miedo".

Entre las políticas durante el mandato del expresidente Mariano Rajoy que ha criticado está la subida fiscal, porque, según ha defendido, "hay otras maneras de seguir adelante". En ese sentido, cree que hay que plantear un debate sobre la recentralización, "o el bienestar de los españoles o el bienestar de los políticos, o pensiones o autonomías", ha defendido. 

La formación de ultraderecha y, especialmente su líder, se han mostrado reacios a los medios de comunicación. Ha señalado que son "maltratados" por ellos porque han "manipulado nuestro mensaje". Al respecto ha indicado que si llegan al Gobierno retirarán las subvenciones institucionales a los medios "porque se tienen que sostener por aquellos que crean en ellos", lo mismo que harán con las subvenciones a los grupos políticos. 

"Nosotros derogamos la ley del aborto"

Preguntado sobre el reciente caso de suicidio asistido que ha puesto sobre la mesa el debate sobre la eutanasia, Santiago Abascal ha señalado que Vox no está a favor "de que sea posible acabar con la vida de cualquier ser humano" y se ha referido a las personas enfermas a quienes, según ha dicho, "se les ha lanzado un mensaje de desesperanza y muerte"

Ha señalado que "hay que defender al más débil" y "no caer en el mensaje de la muerte y de la desesperanza". En ese sentido, ha asegurado que "derogaremos la ley del aborto"

En relación a su postura sobre la inmigración, ha destacado que no señalan la toda inmigración " sea un problema", pero "algún tipo de inmigración sí". Para el líder de Vox, hay que advertir de la "invasión islamista" porque "no queremos llegar al nivel que tiene Francia, que en unos años el 50% de la población será musulmana. Por eso lanzamos mensajes de alerta".

Mostrar comentarios