Impondrá un recurso

"Están locos": Abascal arremete contra Sánchez y Casado por la alarma

El Congreso de los Diputados debate este jueves la prórroga de seis meses del estado de alarma para frenar la transmisión de la Covid en el país.

El líder de Vox, Santiago Abascal, durante la segunda sesión del debate de moción de censura presentada por el partido ultraderechista que lidera, este jueves en el Congreso. EFE/Mariscal
"Están locos": Abascal carga contra Sánchez y Casado por la alarma.
EFE/ Mariscal

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha denunciado "la ausencia del emperador" en el debate de la prórroga del estado de alarma. Abascal se ha referido así hacia Pedro Sánchez por no "dignarse a subir a la tribuna" y "lavarse las manos" de la crisis al derivar toda la toma de decisiones a las autonomías. 

Abascal también ha criticado a Pablo Casado por "oponerse con sus palabras y abstenerse con sus votos, y ha rechazado la posición que ha adoptado la oposición: "Están completamente locos". Por esto, su grupo recurrirá al Tribunal Constitucional para frenar la imposición de la alarma de seis meses. Finalmente, el líder ha tachado de "inútil" la implementación de la medida, porque solo traerá a la "España arruinada y encarcelada". Abascal ha insistido en su 'no' al nuevo confinamiento propuesto por el Ejecutivo.

Aún así, el Gobierno tiene asegurados los votos para sacar adelante la prórroga de seis meses (hasta el 9 de mayo), ya que solo requiere para ello mayoría simple. De momento, han avanzado su apoyo 171 diputados. Además de PSOE y Unidas Podemos, lo apoyarán Más País-Equo, Compromís, PNV, Coalición Canaria, Nueva Canarias, el Partido Regionalista de Cantabria y los cuatro diputados del PDeCAT, que por primera vez podrían votar distinto de sus compañeros de JxCat.

Mostrar comentarios