
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha denunciado "la ausencia del emperador" en el debate de la prórroga del estado de alarma. Abascal se ha referido así hacia Pedro Sánchez por no "dignarse a subir a la tribuna" y "lavarse las manos" de la crisis al derivar toda la toma de decisiones a las autonomías.
Abascal también ha criticado a Pablo Casado por "oponerse con sus palabras y abstenerse con sus votos, y ha rechazado la posición que ha adoptado la oposición: "Están completamente locos". Por esto, su grupo recurrirá al Tribunal Constitucional para frenar la imposición de la alarma de seis meses. Finalmente, el líder ha tachado de "inútil" la implementación de la medida, porque solo traerá a la "España arruinada y encarcelada". Abascal ha insistido en su 'no' al nuevo confinamiento propuesto por el Ejecutivo.

Aún así, el Gobierno tiene asegurados los votos para sacar adelante la prórroga de seis meses (hasta el 9 de mayo), ya que solo requiere para ello mayoría simple. De momento, han avanzado su apoyo 171 diputados. Además de PSOE y Unidas Podemos, lo apoyarán Más País-Equo, Compromís, PNV, Coalición Canaria, Nueva Canarias, el Partido Regionalista de Cantabria y los cuatro diputados del PDeCAT, que por primera vez podrían votar distinto de sus compañeros de JxCat.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios