Abascal contra el pacto: "Estamos ante algo parecido a un fraude electoral"

Santiago Abascal Vox
Santiago Abascal Vox

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha arremetido duramente contra el presidente en funciones, Pedro Sánchez, por el preacuerdo firmado este martes con Unidas Podemos. Abascal asegura que este "pacto de perdedores" pondrá a España "en camino a la Venezuela de Chávez de la desigualdad y las cartillas de racionamiento". El líder de Vox insistió en este punto porque "así se refirió el propio Sánchez a Iglesias e invitó a los partidos a "reflexionar desde el respeto". Para la cabeza del grupo, Sánchez no tiene "palabra, vergüenza ni escrúpulos" y "estamos ante algo muy parecido a un fraude electoral

El acuerdo de izquierdas "será la destrucción de la clase media y los españoles" y sus políticas "debilitarán las fronteras, la seguridad de las calles y la monarquía, según Abascal. El presidente de la formación ultraderechista también ha denunciado que Sánchez envió a los reyes a Cuba "para que no haya testigos y que la corona se comience a aclimatar al trato que les brindará este pacto.

El político apeló a los votantes "sensatos" de la izquierda y reveló que, según sus cálculos, "hay 300.000 personas que apostaron por ellos en el 28-A y ahora apostaron por Vox porque tienen la misma preocupación que nosotros".

Mostrar comentarios