Abdicación. Ana botella cree que el príncipe dará continuidad a la “gran obra” iniciada por su padre


La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se mostró hoy convencida de que don Felipe dará continuidad a la “gran obra de paz, libertad y estabilidad” puesta en marcha por su padre al frente de la Corona de España.
A través de una declaración institucional, la alcaldesa expresó al Rey su “profunda gratitud” después de casi cuatro décadas en el trono. Asimismo, destacó que don Juan Carlos ha impulsado, al frente de la Jefatura del Estado, “un gran proyecto de convivencia y progreso para España, con el que Madrid ha estado y estará siempre”.
La primera edil de la capital añadió que el “sentir ampliamente mayoritario de los madrileños” es de profundo agradecimiento hacia don Juan Carlos. Asimismo, señaló que “el Rey no es solamente una referencia histórica”, sino que “su obra y su figura forman parte de nuestras vidas y de los mejores años que hemos compartido los madrileños y el conjunto de los españoles, por haber encauzado los anhelos de democracia del conjunto de los españoles en la transición”.
Por último, Botella dijo que acoge “la sucesión en la persona del Príncipe de Asturias con toda la confianza en su capacidad para dar continuidad a una gran obra de paz, libertad y estabilidad, y le expresamos nuestra adhesión más firme y sincera”.

Mostrar comentarios