Abdicación. Aznar dice que el príncipe garantizará “la continuidad de la nación española”


El expresidente del Gobierno José María Aznar afirmó hoy que la decisión de renuncia del Rey "es un acto de responsabilidad y de generosidad", a la vez que destacó que con el Príncipe se garantiza “la continuidad de la Nación española”.
Aznar, a través de un comunicado emitido por la FAES, la fundación que preside, aseguró que a don Juan Carlos le debemos "el impulso decisivo de la reconciliación de los españoles en democracia y de la vertebración de la realidad nacional de España".
El expresidente indicó que la abdicación del Rey “debe ser entendida como una expresión concluyente de su voluntad de hacer en cada caso aquello que mejor sirva a los intereses de España, de su sistema democrático y de la institución monárquica”.
Destacó la importancia de la Corona “para el presente y el futuro de España” y el papel que tomará el Príncipe a partir de ahora dentro de una institución “símbolo de la unidad y permanencia del Estado”.
Aznar se mostró convencido de que “la continuidad de la Nación española y la fortaleza de nuestro sistema democrático y de convivencia encontrarán en él (el Príncipe) una garantía tan sólida como la que encontraron en su padre”. Por último, manifestó su adhesión a la Corona y su lealtad a Don Felipe.

Mostrar comentarios