Abdicación. Lanzan una colección de merchandising con motivo de la coronación de felipe vi


Un total de 23 tiendas situadas en Madrid especializadas en la venta de souvenirs y recuerdos típicos de España lanzarán durante esta semana una colección de artículos sobre los integrantes de la Casa Real con motivo de la coronación de Felipe VI.
Así lo han confirmado a Servimedia fuentes de Madrid Souvenirs, asociación que engloba a estos comercios. La colección estará formada por imanes, llaveros y porcelanas.
El lanzamiento de esta serie de productos responde al aumento de la demanda de este tipo de objetos por parte de la ciudadanía desde que el pasado lunes se conociera la intención del rey Juan Carlos de abdicar en favor de su hijo, el príncipe Felipe.
Esta situación contrasta con las previsiones de ventas de los fabricantes y vendedores de banderas, que no prevén un aumento de la demanda de este tipo de objetos, aunque sí esperan que las transacciones de estos productos aumenten con motivo del Mundial de Fútbol de Brasil.
La ceremonia de proclamación del nuevo Rey está prevista para el 19 de junio, una vez que todos los trámites de la Ley Orgánica de Abdicación hayan concluido en el Parlamento, donde será aprobada este miércoles 11 de junio en el Congreso y el martes 17 en el Senado.
El apoyo a esta normativa se quedará finalmente por debajo del 90%, una vez que los nacionalistas de CIU han decidido abstenerse en la votación, que finalmente será pública, a petición de la Izquierda Plural, partidaria de un referendum en el que los españoles puedan decidir entre Monarquía o República.
Los nuevos Reyes, Felipe VI y Letizia Ortiz, serán la pareja más joven en el trono en la actualidad, y su hija mayor, Leonor, pasará a ser Princesa de Asturias, y recibirá formación militar, si bien continuará en su actual colegio.
Por último, en cuanto a la figura jurídica del todavía Rey Juan Carlos I, perderá su actual situación de inmunidad, aunque el Ministerio de Justicia está trabajando en la creación de una figura similar al aforamiento, si bien el Gobierno todavía no ha concretado los detalles de la nueva situación del actual Monarca.

Mostrar comentarios