Abengoa anuncia la construcción de un parque solar de 250 MW en el desierto de Mojave

  • Los Ángeles (EEUU).- La empresa española Abengoa Solar construirá y gestionará un parque solar de 250 megavatios (MW) en el desierto de Mojave, en el estado norteamericano de California, anunció hoy en Los Ángeles el ministro de Industria de España, Miguel Sebastián.

Abengoa anuncia la construcción de un parque solar de 250 MW en el desierto de Mojave
Abengoa anuncia la construcción de un parque solar de 250 MW en el desierto de Mojave

Los Ángeles (EEUU).- La empresa española Abengoa Solar construirá y gestionará un parque solar de 250 megavatios (MW) en el desierto de Mojave, en el estado norteamericano de California, anunció hoy en Los Ángeles el ministro de Industria de España, Miguel Sebastián.

La planta, situada a unos 150 kilómetros de Los Ángeles, proporcionará unos 600 gigavatios/hora (GWh) anuales, el suministro necesario para atender las necesidades de 86.000 hogares, agregó el ministro en un comunicado.

"Es un acuerdo de suministro de electricidad limpia, de origen solar, con la empresa estadounidense Pacific Gas and Electric, la más grande de California y una de las mayores de EEUU, aunque aún no sabemos con exactitud cuándo estará en funcionamiento", dijo a Efe Santiago Seage, presidente de Abengoa Solar.

"La localización es un lugar en medio de la nada, un terreno en el que llevamos mucho tiempo y para el que tenemos los permisos muy avanzados", explicó Seage, quien no dio por zanjada la fecha para la que el parque solar estará operativo, a pesar de que el Ministerio español de Industria estima que sea para finales de 2013.

"Depende muchísimo de los plazos, nos queda al menos un año de seguir con los permisos, y entre eso y la financiación, que depende del programa de ayudas de la Administración de EEUU, es difícil poner fecha", añadió Seage.

El ministro de Industria comentó a periodistas españoles que el tamaño de esta planta termosolar será cinco veces mayor que las construidas en España, y que Abengoa Solar se encargará de la construcción y el suministro eléctrico, en tanto que la compañía Pacific Gas and Electricity se responsabilizará de la distribución a los usuarios.

Mostrar comentarios