Abidal planta a jordi majó para irse con laporta


El candidato a la Presidencia del F.C. Barcelona, Jordi Majó, reveló hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que tenía un acuerdo con el exjugador del equipo e internacional francés, Éric Abidal, para formar parte de su equipo directivo. Majó observó la importancia de una figura que tenga una dedicación especial y de forma permanente para tratar los temas internacionales y “no sólo cuando exploten los problemas”.

En el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Jordi Majó explicó que habló “tres veces con Éric Abidal, pensando que era una persona con muy buena relación con Platini, pensando que es una figura del mundo del fútbol que podría representar al club muy bien a nivel de instituciones internacionales”.
El candidato narró la secuencia de los hechos: “Llegamos a un acuerdo, y de hecho era la persona que yo tenía para este puesto. Pasados unos días me envió un mensaje diciendo que se lo había pensado mejor y que no quería ser una persona de candidato, sino que era una persona de club y que si ganábamos aceptaría el cargo que le había ofrecido. Pasado un par de días me enteré que iba con el señor Laporta. Lo respeto totalmente, sé que el socio del Barça lo quiere mucho, yo también lo quiero mucho, entiendo que si gano le seguiré ofreciendo este puesto. Y todo el respeto para la decisión que ha tomado, pero yo tengo que explicar la verdad”.
Cabe recordar que hace unos días Éric Abidal fue presentado como futuro secretario técnico en caso de que Joan Laporta vuelva a ser presidente del Barça. La figura del secretario técnico en la precandidatura de Jordi Majó la ostenta el exjugador culé y también del Real Madrid, Michael Laudrup. Respecto a la polémica surgida en ciertos sectores, Majó defendió que el danés se marchó del Barça “porque lo echaron, no porque él quisiera”. Y recordó un homenaje al Dream Team y a Johan Cruyff en el Camp Nou en el que el nombre de Laudrup fue “muy coreado”.
Majó también apuntó que el próximo día 4 de julio realizará una rueda de prensa conjunta con Laudrup, a quien consiera “ideal por su manera de trabajar, su vinculación con la cultura del Barça a través de su forma de ver el fútbol”.
CONTRATO CON NIKE
Majó aseguró que si gana las elecciones a la presidencia del Barça el próximo 18 de julio, renegociará el contrato con Nike porque considera que ata demasiado al Barça y la firma deportiva tiene demasiada capacidad de decisión en los temas que atañen al Club. Majó defendió que su política será la de “priorizar los beneficios por encima de los ingresos”.
En este sentido, aseguró que Qatar no es un buen espónsor para el Barça porque no representa los valores del club, y avanzó -sin especificar nombres- que su candidatura tiene tres propuestas de esponsorización.

Mostrar comentarios