Abierto el plazo de presentación de candidaturas para las elecciones al Claustro de la US

  • Este viernes, 29 de noviembre, ha quedado abierto el plazo de presentación de candidaturas para las elecciones que la Universidad de Sevilla (US) celebrará el próximo 14 de enero para renovar su Claustro.
Fachada del Rectorado de la Universidad de Sevilla.
Fachada del Rectorado de la Universidad de Sevilla.
UNIVERSIDAD DE SEVILLA - Archivo

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

Este viernes, 29 de noviembre, ha quedado abierto el plazo de presentación de candidaturas para las elecciones que la Universidad de Sevilla (US) celebrará el próximo 14 de enero para renovar su Claustro.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la US, que han recordado que en estas elecciones se elegirá al nuevo Claustro, que será el encargado de elegir al rector de la US una vez expire el mandato actual, según se recoge en el artículo 11 del Estatuto de la Hispalense.

El rector de la US, Miguel Ángel Castro, firmó hace unas semanas la resolución por la que se convocan elecciones al Claustro, que se regirán por las normas establecidas en el Estatuto de la Universidad, según informó la US en un comunicado el pasado 13 de noviembre.

El plazo de presentación de candidaturas concluye el próximo jueves, 5 de diciembre, mientras que la proclamación y publicación definitiva de las candidaturas se dará a conocer el 20 de diciembre, según se recoge en el calendario electoral de este proceso, consultado por Europa Press.

Ya el 7 de enero arrancará la campaña electoral, mientras que las elecciones para renovar el máximo órgano de representación de la Universidad se celebrarán el 14 de enero.

El Claustro está formado por 303 personas representando a los tres sectores de la comunidad universitaria, si bien tres de ellos son miembros natos, por lo que en las elecciones se elegirán a 300 claustrales.

Mostrar comentarios