Abogado de Bretón dice que carece de valor pedir retirada de patria potestad

  • José María Sánchez de Puerta, el abogado del padre de los dos hermanos desaparecidos el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, José Bretón, ha asegurado hoy que la petición hecha por la madre de los niños, Ruth Ortiz, para reclamar la patria potestad de los menores "carece ahora de valor".

Córdoba, 18 abr.- José María Sánchez de Puerta, el abogado del padre de los dos hermanos desaparecidos el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, José Bretón, ha asegurado hoy que la petición hecha por la madre de los niños, Ruth Ortiz, para reclamar la patria potestad de los menores "carece ahora de valor".

En declaraciones a los periodistas hoy a su salida de la cárcel de Alcolea (Córdoba), donde su cliente lleva ya interno seis meses acusado de un delito de detención ilegal, el letrado ha clarificado que para pedir la patria potestad "tiene que haber un objeto", que en este caso son los niños Ruth y José, quienes "por desgracia no están, luego la petición carece de valor procesal alguno".

Sánchez de Puerta ha informado de que no será su despacho el que le gestione a Bretón la demanda de divorcio interpuesta por Ruth Ortiz, sino una abogada, de la que no ha revelado su nombre, que se pondrá en contacto próximamente con el padre de los menores.

Por otro lado, el abogado se ha referido al hecho de que la Fiscalía de Córdoba haya archivado la investigación abierta para clarificar posibles calumnias vertidas por él mismo contra la prisión debido a una supuesta grabación de conversaciones con su cliente.

El letrado ha dicho que tenía la conciencia "muy tranquila" porque sabía que no había cometido "acto ilícito alguno" y le ha pedido explicaciones "fehacientes" a la directora de la prisión, Yolanda González.

En concreto, le pide que le explique "de forma clara por qué" se le cambió de locutorio "aquel día tan importante" en el que tenía que preparar junto a Bretón su última declaración ante el juez instructor.

"Una vez que reciba la explicación de Instituciones Penitenciarias, veré qué camino tomar porque, si no es concluyente, me reservaré unas acciones penales", ha sentenciado.

Sánchez de Puerta ha asegurado no tener citación para que Bretón y sus familiares tengan que declarar nuevamente ante el juez instructor, José Luis Rodríguez Lainz, y ha añadido que su defendido, tras seis meses en prisión, se encuentra bien y manteniendo que perdió a sus hijos en el parque Cruz Conde.

Mostrar comentarios