El abogado del dueño de la finca de Totalán defiende su informe

  • Asegura que revela datos que los padres desconocían, por ello, "pueden estar agradecidos" y desmiente un enfrentamiento de los padres con su cliente.
El dueño de la finca de Totalán no se perdona no ver el peligro
El dueño de la finca de Totalán no se perdona no ver el peligro
Europa Press

En una de las pocas ocasiones que los padres de Julen han hablado ante los medios aseguraron que no estaban de acuerdo con el informe que presentó la defensa del dueño de la finca, David Serrano, por donde se precipitó su hijo. Sin embargo, el abogado de Serrano ha valorado que los padres "pueden estar agradecidos"

En una entrevista en Antena3, el abogado Antonio Flores, que ejerce la defensa de Serrano como único investigado por el caso Julen, ha señalado que el informe que presentaron, en el que señalaban los servicios de rescate, en concreto una piqueta, como los responsables de la muerte de Julen, revela informaciones que los padres desconocían. Por ello, cree que "algún agradecimiento pueden tener en la medida que han conocido datos que no sabían con anterioridad", ha indicado. 

Además, también ha desmentido que los padres del pequeño fallecido y los dueños de la finca estén enfrentados. Asegura que "han mantenido una buena relación", aunque reconoce un distanciamiento tras el informe de la defensa. 

El Juzgado de Instrucción 9 de Málaga investiga las causas que provocaron la muerte del pequeño en un pozo de una finca en Totalán. Hasta ahora el único investigado, por un posible delito de homicidio imprudente, es David Serrano, cuya defensa presentó un informe que señalaba las labores de rescate como responsables del fallecimiento.

Ahora, el fiscal personado en el procedimiento en el que se investiga la muerte de Julen ha pedido que se remita al forense el informe aportado por el dueño de la finca. El ministerio público pide al Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, instructor de la causa, que remita al Instituto de Medicina Legal, en concreto al equipo forense que realizó la autopsia de Julen, el escrito presentado por la defensa del dueño del terreno y el informe técnico sobre el uso de la piqueta.

La acusación pública pide su entrega a los forenses para que puedan valorarlo y tenerlo en cuenta a la hora de emitir el informe final de la autopsia, "si es que ello fuera necesario o pertinente", según han indicado a Efe fuentes judiciales.

Hasta el momento, el equipo forense ha presentado una autopsia preliminar pero los facultativos están estudiando, antes del informe final, toda la documentación remitida por el juzgado para conocer las características del pozo y las acciones que se realizaron en la extracción y que pudieran haber afectado al cuerpo del niño de 2 años.

Este viernes el recurso de la defensa del dueño de la finca que había presentado este informe, al entender la magistrada que es "prematuro sostener o lanzar posibilidades acerca de la causa de las lesiones o de la muerte" de Julen cuando las diligencias de investigación no están ultimadas y considera "necesario y conveniente" esperar al resultado del informe de autopsia, según el auto, al que ha tenido acceso Efe

Mostrar comentarios