Abogado niega que haya incurrido en incompatibilidad en el caso Nóos

  • El abogado Antonio Alberca ha negado hoy que haya incompatibilidad en que esté personado como defensor de uno de los imputados en el llamado caso Nóos de presunta corrupción y que haya colaborado con el sindicato Manos Limpias que ejerce de acusación popular en esta causa.

Palma, 23 ene.- El abogado Antonio Alberca ha negado hoy que haya incompatibilidad en que esté personado como defensor de uno de los imputados en el llamado caso Nóos de presunta corrupción y que haya colaborado con el sindicato Manos Limpias que ejerce de acusación popular en esta causa.

Alberca considera "injurioso" que Manos Limpias le acuse de falta grave en el ejercicio de la profesión por llevar la defensa de uno de los imputados, según ha declarado a Efe.

El letrado presentó el pasado sábado ante los juzgados de Palma una denuncia por un presunto delito continuado de intrusismo contra una persona que estuvo presente en varias declaraciones judiciales del caso Nóos que se celebraron en febrero de 2012, porque no está personado en la causa y no consta como colegiado.

Según la denuncia, el presunto intruso, apellidado Podo, puede ser una persona que acompañaba a la abogada representante de la acusación popular que ejerce Manos Limpias.

El sindicato ha replicado en un comunicado que se trata de un colaborador del sindicado que está autorizado para asistir como oyente a las declaraciones judiciales.

Mostrar comentarios