Aborto. ‘derecho a vivir’ da una medalla a rajoy como el presidente con más abortos al año


La asociación ‘Derecho a vivir’ escenificó hoy frente al Palacio de la Moncloa su rechazo a que el Gobierno no haya reformado todavía la ley del aborto y a que se esté especulando con que podría retirarse el anteproyecto elaborado por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.
En este sentido, ‘Derecho a vivir’, coincidiendo con el Consejo de Ministros de este viernes, montó frente a La Moncloa un podio en el que se procedió a entregar una medalla a una persona con una careta de Mariano Rajoy, a quien este colectivo distinguió como el presidente con más abortos al año.
Asimismo, otras personas de esta asociación llevaban caretas de los otros tres presidentes vivos de la democracia (Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero), a los que también se entregaron medallas por los abortos realizados durante sus mandatos.
En este sentido, Rajoy fue condecorado como el ganador, Zapatero recibió su medalla por abrir “la barra libre del aborto” y Aznar figuró en el tercero puesto por “mirar hacia otro lado”. González se quedó fuera del podio.
RUMORES DE DIMISIÓN
Esta protesta de ‘Derecho a Vivir’ se produce en una semana en la que se ha especulado con la retirada del anteproyecto del aborto elaborado por Gallardón, quien, según se ha informado en medios de comunicación, no descarta dimitir si esto sucede finalmente.
A este respecto, el titular de Justicia dijo este miércoles en el Pleno del Congreso que “es muy difícil saber dónde estaremos cada uno de nosotros, hoy, mañana, dentro de un año”, en posible referencia a los rumores sobre su dimisión.
En respuesta a la diputada socialista Carmen Montón, el ministro dijo que “no sé dónde nos vamos a encontrar, pero le aseguro que allí donde nos encontremos usted y yo, me encontrará defendiendo la libertad de las mujeres, defendiendo el derecho a la vida de los concebidos”.
Además, Gallardón dijo, respecto a su anteproyecto de reforma de la normativa de interrupción del embarazo, que en los últimos meses se ha producido un “profundo debate” y “solamente el hecho de que se haya producido ya es algo extraordinariamente positivo".

Mostrar comentarios