Aborto. El gobierno estudia incluir en el plan de infancia el consentimiento paterno a las menores


El Gobierno tiene previsto incluir en la Ley de Protección a la Infancia, presentada por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, la obligación de que las menores de 16 y 17 años tengan el conocimiento y consentimiento de sus padres para poder abortar.
Así lo confirmaron fuentes gubernamentales que reconocieron que “probablemente” el Gobierno apruebe el único punto de la reforma de la ley del aborto que, finalmente, saldrá adelante en una ley cuyo anteproyecto fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado abril y que pertenece al Ministerio de Sanidad.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este martes al anunciar la retirada de la reforma de la ley del aborto que el asunto de las menores sería el único punto que, finalmente, el Ejecutivo pondrá en marcha.
Rajoy no especificó a través de qué fórmula se haría ni si lo haría el Ministerio de Justicia que, a partir de la semana que viene, estará dirigido por Rafael Catalá.
El jefe del Ejecutivo avanzó, igualmente, que el Gobierno tiene previsto aprobar antes de final de año un plan de apoyo a la familia.

Mostrar comentarios