Aborto. El psoe exige una comparecencia urgente de mato porque algunas ccaa han dejado de pagar a las clínicas autorizadas


El PSOE exigirá a la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato, que comparezca con urgencia en el Congreso de los Diputados y dé explicaciones sobre los impagos de algunas comunidades Autónomas a las clínicas autorizadas para la interrupción voluntaria del embarazo, que en Aragón por ejemplo, ha provocado el cese de este servicio.
Así lo anunció este lunes la secretaria federal de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, quien exigió a Mato explicar qué medidas piensa tomar para hacer que todas las comunidades Autónomas cumplan la ley.
En nota de prensa, Causapié se preguntó también si el Gobierno “está pensando en sacar la interrupción voluntaria del embarazo de la cartera básica de servicios sanitarios”.
“Parece que el proyecto anunciado por Gallardón para eliminar el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad lo están haciendo efectivo ya algunos Gobiernos del PP, aunque con ello están incumpliendo la ley”, denunció.
A su juicio, “esta es una muestra más de que el PP utiliza la crisis como excusa para hacer una verdadera marcha atrás en los derechos de las mujeres”, pues “son medidas claramente ideológicas, como lo es la reforma laboral o esos Presupuestos Generales del Estado contrarios a la igualdad”.
“Con estas políticas, las mujeres de este país retrocedemos más de 30 años”, concluyó Causapié.

Mostrar comentarios