Aborto. Gallardón dice que una “mayoría” de españoles no apoya desproteger al feto durante 3,5 meses


El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo hoy en el Senado que “ni el Constitucional ni la mayoría de la sociedad española” apoyan que el feto esté “absolutamente” desprotegido en los primeros tres meses y medio de gestación.
Gallardón se refirió a este asunto en el pleno de la Cámara Alta, donde el senador del PSC Carlos Martí Jufresa preguntó por qué Gallardón “no respeta el derecho de las mujeres españolas a decidir libremente sobre su maternidad”, en referencia al anteproyecto de reforma del aborto que se está tramitando.
A este respecto, el titular de Justicia sostuvo que lo que plantean los socialistas es que “durante tres meses y medio desprotejamos absolutamente” al “bien jurídico” que es el feto. “Ni el Constitucional ni la mayoría de la sociedad española apoyan lo que usted propone”, remarcó el ministro, que se refería así a la diferencia entre su propuesta de reforma del aborto y la Ley de Plazos que aprobó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Asimismo, Gallardón insistió en que la formación socialista piensa “que en una sociedad avanzada existen derechos absolutos” y “eso no es verdad”. Según el ministro, lo que ha dicho el Tribunal Constitucional es que cuando hay un “conflicto de derechos” entre la mujer y el feto, “el legislador tiene que resolver ese conflicto”.
Por su parte, el senador Martí acusó al ministro de querer imponer su “moral” a la sociedad española y le preguntó por qué el PP no espera a que el Constitucional se pronuncie sobre la Ley de Plazos de Zapatero, que tiene recurrida la formación popular.
Este senador añadió que “más pronto que tarde” la reforma del aborto que promueve Gallardón será una “pesadilla sin futuro”, al tiempo que acusó a los populares de llegar “tarde y mal” a cambios sociales como el matrimonio homosexual o la interrupción del embarazo.

Mostrar comentarios