Aborto. Iu pide que haya "presión ciudadana" para tumbar la reforma


El portavoz de La Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados, José Luis Centella, apeló hoy a la movilización social y a la "presión ciudadana" para tratar de tumbar la reforma del aborto. Asimismo, esta coalición no descarta acudir al Tribunal Constitucional una vez que se apruebe esta modificación legal.
Mientras tanto, IU considera que la presión social es el mejor camino para hacer entender al Gobierno la disconformidad de la mayoría con su reforma. En esa línea, Centella hizo un llamamiento a “las mujeres y los hombres del PP” que no están de acuerdo con “la barbaridad” que supone el anteproyecto, de forma que su posición lleve al Ejecutivo a “abrir el debate”.
Centella anunció que pedirá la reunión de la Diputación Permanente de la Cámara Baja para que decida sobre las comparecencias de los titulares de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; y de Sanidad, Ana Mato, en sus respectivas comisiones.
"DEBATE UNIVERSAL"
Pero además, La Izquierda Plural quiere que los dos ministros acudan a la Comisión de Igualdad a dar explicaciones sobre un anteproyecto que, desde su punto de vista, es una auténtica agresión contra los derechos de las mujeres.
Sobre la internacionalización del debate sobre la reforma del aborto en España que quiere impulsar el PSOE, el portavoz de IU recordó que éste es “un debate universal” y que el pronunciamiento de las instituciones europeas “está cantado”.
Tras asegurar que la formación que representa no renuncia a presentar iniciativas parlamentarias o a recurrir al Constitucional, insistió en que “la presión ciudadana nunca es en vano” y es el cauce por el que hacer llegar al Gobierno la disconformidad de la sociedad.
Con las movilizaciones, la formación de izquierda quiere también hacer reflexionar al Gobierno sobre las consecuencias que puede tener su política “para ganarse a la derecha más extrema, pero que le puede costar perder a la derecha más democrática”.

Mostrar comentarios