Aborto. Rubalcaba dice que la reforma sitúa a rajoy en "la extrema derecha”


El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, manifestó este sábado que el presidente Mariano Rajoy “se ha ido a la extrema derecha” con la Ley del Aborto que promueve el Gobierno y que está siendo sometida a informes antes de llegar al Parlamento.
Durante un acto de su partido en Murcia, Rubalcaba se refirió a la carta, de la que se hizo eco este sábado el diario 'El País', que ha sido suscrita por trece activistas y políticas de distintos partidos de Francia, de izquierda y de derecha, que piden la retirara de la reforma del aborto que se tramita en España.
“Es una carta de franceses de derechas y de izquierdas que le dicen a Rajoy usted con esta ley se ha ido a la extrema derecha. Eso es lo que le está diciendo”, dijo Rubalcaba.
"SER ROTUNDOS"
En opinión del líder socialista, la Ley del Aborto que promueve el PP es una cuestión que gira en torno a “si la mujer es libre para decidir sobre su embarazo o no”.
“Tenemos que ser rotundos”, dijo Rubalcaba, para quien son las mujeres las que deben ser libres para decidir. “Las mujeres. Ni los psiquiatras ni los médicos ni los curas. Las mujeres”, sentenció.
Asimismo, Rubalcaba criticó al Gobierno de Rajoy por aplicar el lema de que el que quiera sanidad, educación e incluso seguridad, “que se la pague” y pasar a la gestión privada lo que hasta ahora era público.
COPAGO FARMACÉUTICO
Se trata, dijo el responsable socialista, de una política que sólo incrementará la desigualdad. Durante su intervención se refirió al afán del PP por imponer el copago farmacéutico. “Yo prefiero que un pensionista abuse de la farmacia a que un pensionista que necesita un fármaco, no se lo pueda comprar”, dijo.
Rubalcaba añadió que eso “no quiere decir” que el PSOE no esté en contra del abuso. “Faltaría más”, sentenció. “Nadie más enemigo del fraude que los defensores del Estado de bienestar. Pero ojo, que no nos vendan milongas”, advirtió.
Por otra parte, se refirió a que las próximas elecciones europeas son “importantísimas” para frenar las políticas de la derecha con medidas de izquierda.
Agregó que quien crea que España pueda salir de la crisis sin Europa y que los países del norte de la UE pueden salir adelante sin ayudar a los del sur, “está muy equivocado”. En estas elecciones del 25 de mayo, agregó, “nos jugamos recortes con la derecha o crecimiento con la izquierda”.

Mostrar comentarios