Absuelto de la mayoría de cargos el acusado de golpear a su expareja en Roses

  • La Audiencia de Girona ha condenado a un año y nueve meses de cárcel a un vecino de Roses para quien el fiscal pedía 11 años por, presuntamente, retener contra su voluntad a su expareja durante doce horas, además de golpearla y amenazarla, ya que le absuelven de la mayoría de cargos.

Girona, 31 may.- La Audiencia de Girona ha condenado a un año y nueve meses de cárcel a un vecino de Roses para quien el fiscal pedía 11 años por, presuntamente, retener contra su voluntad a su expareja durante doce horas, además de golpearla y amenazarla, ya que le absuelven de la mayoría de cargos.

Los hechos se remontan a la noche del 17 de noviembre de 2012 cuando, según la fiscalía, Tomás S. obligó a la joven, que había sido su pareja, a entrar en su coche, donde la retuvo, insultó, golpeó y amenazó a lo largo de doce horas.

La Audiencia ha considerado que se trató de "una pelea entre los dos miembros de una pareja con agresiones mutuas" y que ambos adoptaron "una posición activa en la pelea", menos en el momento en que el acusado golpeó a la víctima con el gato del coche.

La resolución condena a Tomas S. a un año de cárcel por un delito de lesiones con el agravante de reincidencia y a la prohibición de acercarse a menos de trescientos metros a la joven, con la que tampoco puede comunicarse por un periodo de cinco años.

Los otros nueve meses de prisión corresponden al quebrantamiento de la condena de alejamiento de la víctima en que incurrió el imputado, con el agravante de reincidencia.

La sentencia absuelve a Tomas S. de los delitos de detención ilegal, lesiones, amenazas y de una de una falta de daños.

Mostrar comentarios