Absuelto el acusado de abusar sexualmente del hijo de su pareja en Vigo

  • La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha absuelto al hombre acusado de abusos sexuales continuados al hijo, menor de edad, de su pareja, por los que el ministerio fiscal solicitaba una pena de diez años de cárcel.

Vigo, 7 jun.- La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha absuelto al hombre acusado de abusos sexuales continuados al hijo, menor de edad, de su pareja, por los que el ministerio fiscal solicitaba una pena de diez años de cárcel.

El juez alega en la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, que la prueba de cargo fundamental está constituida por la declaración del menor, calificada por el tribunal como "carente de solidez y coherencia".

Abunda en que son "continuas" las contradicciones acerca del momento, el lugar y las circunstancias que rodeaban los abusos sexuales, supuestamente cometidos en el domicilio familiar, y en que el testimonio de los padres del menor, que no presenciaron los hechos, se basa únicamente en lo que les contó la víctima.

El menor reportó en la vista penetraciones anal y bucal, que luego negó, como también tocamientos en los genitales y al menos una felación, así como que su madre estaba presente en el piso cuando se produjeron los hechos, y posteriormente se desdijo.

El juez determina en la sentencia que la versión de la víctima "no aparece corroborada por dato objetivo alguno" ni permite alcanzar el "mínimo grado de certeza indispensable".

Ello a pesar del informe pericial psicológico de fiabilidad y sinceridad realizado al menor, que concluye que "el relato es altamente creíble".

Mostrar comentarios