Absuelto el propietario del Olympiacos de un caso de amaño de partidos

  • Evangelos Marinakis, propietario del Olympiakos, campeón de Grecia, fue absuelto por falta de pruebas por la justicia griega en un caso de amaño de partidos en la temporada 2010-2011, informó este jueves una fuente judicial.

Marinakis, de 47 años, armador y hombre de negocios, presidente del club desde hace cinco años (en los que Olympiacos fue siempre campeón) compareció junto a otras 84 personas, entre ellos presidentes de clubes de la élite y de divisiones inferiores griegas, árbitros, jugadores, además del presidente de la Liga Griega de Fútbol y empleados de la Federación.

El pasado mes de junio, Marinakis ya fue sancionado con la prohibición de ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol hasta la celebración del juicio por otro caso de amaño de partidos correspondientes al periodo 2011-2013.

Además de esta prohibición, el juez le dejó en libertad tras una fianza de 200.000 euros, con obligación de presentarse en una comisaria cada cinco días.

El nuevo gobierno de izquierda en el poder en Grecia ha reformado por ley la federación de fútbol e impuso penas que pueden alcanzar diez años de prisión y un millón de euros de multa por casos de corrupción.

le/gnf/nga/mcd

Mostrar comentarios