Absuelto en un juicio rápido guardia civil detenido por violencia machista

  • Un guardia civil destinado en la Comandancia de Melilla y detenido por un presunto caso de violencia machista ha sido absuelto en un juicio rápido celebrado esta semana en el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Granada, ya que el caso fue sobreseído por la Fiscalía.

Melilla, 28 nov.- Un guardia civil destinado en la Comandancia de Melilla y detenido por un presunto caso de violencia machista ha sido absuelto en un juicio rápido celebrado esta semana en el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Granada, ya que el caso fue sobreseído por la Fiscalía.

Fuentes judiciales han informado a Efe de que el sobreseimiento del caso ha supuesto la retirada de la medida cautelar que le había impuesto el Juzgado de Instrucción número 1 de Granada el domingo, cuando quedó en libertad tras ser detenido por el Cuerpo Nacional de Policía.

Dicha medida cautelar fue acordada mediante un auto, al que ha tenido acceso Efe, que decretaba la libertad provisional del agente detenido, al que se ordenó que durante un mes no se acercase a menos de cien metros de su exmujer, ni tampoco comunicarse con ella por cualquier medio.

El juez la consideró justificada "por las diligencias practicadas, en las que se pone de manifiesto unas presuntas amenazas, insultos y considerando además que la relación entre ambos es conflictiva".

Sin embargo, esta orden de alejamiento quedó sin efecto después de que el caso fuera sobreseído por la Fiscalía en un juicio rápido celebrado este lunes, en el que el testigo propuesto dijo no haber visto nada de lo denunciado por la mujer.

Ésta ha solicitado hoy que se reabra el caso iniciando los trámites pertinentes ante la procuradora para aportar nuevos testigos de la presunta agresión, que supuestamente se produjo en la vía pública en Granada cuando ambos se encontraron por razón de sus hijos, han informado a Efe fuentes policiales.

Mostrar comentarios