Absueltos los tres acusados de agredir al cónsul alemán en Salónica

  • Los tres acusados de agredir al cónsul alemán Wolfgang Hoelscher-Obermaier hace dos semanas en Salónica fueron hoy absueltos por un tribunal de esa ciudad griega, informó la agencia pública de noticias AMNA.

Atenas, 29 nov.- Los tres acusados de agredir al cónsul alemán Wolfgang Hoelscher-Obermaier hace dos semanas en Salónica fueron hoy absueltos por un tribunal de esa ciudad griega, informó la agencia pública de noticias AMNA.

El pasado día 15, una enfurecida multitud de empleados públicos trató de bloquear una reunión germano-helena en Salónica en protesta por los despidos y después de que el enviado del Gobierno alemán para Grecia, Hans Joachim Fuchtel, hiciese unas declaraciones en las que aseguraba que los funcionarios alemanes trabajan el triple que los griegos.

A pesar de la intervención de la policía, el cónsul Hoelscher-Obermaier fue zarandeado por los manifestantes, que le lanzaron varios objetos ligeros, incluido un café.

Tres personas -dos trabajadores municipales y un profesor- fueron detenidos al día siguiente bajo los cargos de "intento de agresión" y "desórdenes públicos violentos".

Durante el juicio, los acusados aseguraron que sus intenciones no eran violentas y que confundieron al cónsul alemán con Fuchtel.

"Levanté mi mano y le dije 'vete de aquí'", aseguró uno de los acusados, que negó haber lanzado objetos.

El fiscal, que dirigía la acusación, expresó su "comprensión" por la rabia de los manifestantes debido a que Grecia "ha sido vilipendiada durante los últimos dos años y medio" pero les recriminó que usasen métodos "ilegales" para su protesta.

Sin embargo, el tribunal sentenció que no había pruebas suficientes para acusar a los imputados de haber agredido al cónsul.

Mostrar comentarios