Absuelven a Anglada de la acusación de supuestas amenazas contra la edil PxC

  • El juzgado de instrucción número 1 de Girona ha absuelto al líder de la xenófoba Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, de la denuncia presentada contra él por la ex edil de esta formación en Salt Juana Dolores Martínez que acusó al político de haberla amenazado para que cediera el acta de concejal.

Barcelona, 8 dic.- El juzgado de instrucción número 1 de Girona ha absuelto al líder de la xenófoba Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, de la denuncia presentada contra él por la ex edil de esta formación en Salt Juana Dolores Martínez que acusó al político de haberla amenazado para que cediera el acta de concejal.

El juez considera que, aunque queda acreditado que Anglada y Martínez mantuvieron una conversación telefónica, no ha podido probarse que en el transcurso de la misma éste vertiera las amenazas contra la exconcejal de su partido, como ella denunció en su día.

Dolores Martínez presentó el pasado agosto una denuncia ante los Mossos d'Esquadra porque supuestamente Anglada le había conminado con amenazas veladas para que entregase su acta de concejal, después de que la edil hubiera abandonado PxC por las presiones internas de la formación al hacerse publica su relación con un hombre subsahariano.

"Si quieres vivir tranquila y en paz entrega las actas" fueron las palabras que, según Martínez, dijo Anglada por teléfono.

Además, la denunciante aseguró haber recibido indirectamente, por medio de un periodista, otras advertencias de que había un grupo de "cabezas rapadas" que le romperían las piernas a ella y a otro edil de PxC, que también había dejado la formación, si no devolvían las actas de concejal.

El juez señala que a Martínez le hubiera sido fácil proponer al periodista que le transmitió las supuestas amenazas para que actuara como testigo y ratificara su versión, algo que finalmente no hizo.

Así, su testimonio sobre las amenazas telefónicas por parte de Anglada no tiene valor de prueba de cargo, ya que éste no reconoció que las hubiera realizado, por lo que el juez argumenta que no puede dar más credibilidad a una versión que a otra.

Igualmente, la denunciante tampoco ha podido acreditar que detrás de las amenazas que ha recibido en distintos foros de internet se encuentre, directa o indirectamente, Anglada, por lo que el juez lo absuelve de la acusación por una falta de amenazas

La resolución del juzgado de Girona no es firme y contra la misma se podrá interponer un recurso de apelación en el plazo de cinco días.

Mostrar comentarios