Abucheos a Sánchez y 'vivas' al Rey del público en los actos por la Constitución

  • El presidente del Gobierno ha sido recibido con numerosas muestras de protesta por parte del público congregado a las puertas del Parlamento.
Pedro Sánchez en el acto de cesión temporal de la “Silla de Maceo" en Cuba
Pedro Sánchez en el acto de cesión temporal de la “Silla de Maceo" en Cuba
Moncloa

El presidente del Gobierno ha repetido la misma sensación este jueves 6 de diciembre que la que tuvo el pasado 12 de octubre. Pedro Sánchez fue recibido con abucheos y pitos a su llegada al desfile del pasado Día de la Hispanidad, y este jueves, cuando ha llegado al Congreso de los Diputados para presidir los actos por el 40º aniversario de la Constitución ha vuelto a sucederle lo mismo.

El público asistente ha reaccionado con pitos, gritos y abucheos cuando el presidente se ha colocado junto a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para recibir a los reyes a las puertas del Parlamento. Sánchez, ha vuelto a aguantar estoicamente el chaparrón y simplemente se ha limitado a sonreír y a saludar a los asistentes. Los abucheos también se han dirigido hacia el expresidente Zapatero y Grande-Marlaska.

Apostados en la Carrera de San Jerónimo, frente al Patio Floridablanca del Congreso, los manifestantes se identificaban con camisetas blancas con el lema 'PSOE nos robó, PP nos engañó'. En su protesta, han coreado proclamas como "Somos ahorradores, no especuladores" o "¿Dónde está nuestro dinero? Lo tienen los políticos y los banqueros".

Entre el público que ha abucheado a Pedro Sánchez destacan una veintena de afectados por Afinsa y Fórum Filatélico. Mientras esperaban la llegada de los Reyes junto a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el presidente del Senado, Pío García Escudero, estas personas han llegado a exigir la dimisión del presidente Sánchez con gritos de "fuera, fuera" y "vete ya!".

Mostrar comentarios