La abuela de los niños de Godella puso una denuncia horas antes de su muerte

  • La denuncia se tramitó conforme al protocolo y se envió un oficio a través de un fax que llegó cuando ya se habían producido los asesinatos. 
Godella
Godella
EFE

La muerte de los dos niños de Godella sigue tratándose de esclarecer y se revisa cuáles fueron las actuaciones que pudieron fallar para evitar el fatal desenlace. Ahora se ha sabido, como publica Antena 3, que la abuela presentó una denuncia apenas horas antes de la muerte de los menores, sin embargo las actuaciones de prevención no llegaron a tiempo. 

La abuela de los pequeños llevaba semanas preocupada por la situación de su hija, y madre de los niños. Semanas antes de que aparecieran muertos comenzó a percibir que su hija no estaba bien ya. En un primer episodio desapareció con los menores, aunque finalmente aparecieron y continuaron con su rutina. Apenas tres días antes del trágico día, la abuela recibió un mensaje de su hija que de nuevo le hizo sospechar de su capacidad para criar a sus hijos. 

Precisamente, ese mensaje le hizo presentar una denuncia temiéndose lo peor, según han explicado en Antena 3. Tras interponer la denuncia, los responsables actuaron como indica el protocolo, por lo que se envió un oficio a través de un fax, sin embargo el fax no llegó a tiempo para establecer la protección de los pequeños y evitar su asesinato. 

María y Gabriel, los padres de los niños, son los principales sospechosos de su muerte y permanecen en prisión condicional sin fianza. La mujer fue detenida por la Guardia Civil tras señalar a los investigadores dónde estaban los cuerpos de sus hijos y después de realizar manifestaciones confusas como que los niños tenían que "resucitar".

Tras ingresar en prisión permanece en una celda especial habilitada con un cristal transparente y bajo vigilancia continua de dos reclusas, después de sufrir una crisis y protagonizar un episodio violento. El juez también decidió enviar a prisión al padre al que le atribuye dos delitos de asesinato.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Paterna (Valencia), en funciones de guardia, investiga la muerte de dos menores en Godella y ha decretado el secreto de las actuaciones. La causa queda abierta por dos delitos de homicidio, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Mostrar comentarios