Abuelo del niño muerto en una lancha: "Un accidente se tiene en el Estrecho"

  • Del hombre que conducía la lancha dice que es "un asesino borracho que estaba haciendo el payaso con una embarcación".
Abuelo niño muerto en una lancha
Abuelo niño muerto en una lancha

El abuelo materno del pequeño de nueve años que perdió la vida en una embarcación de recreo cuando otra le arrolló ha asegurado que el conductor  de la lancha "es un asesino borracho que hacía el payaso con su embarcación".  Así lo ha dicho en una entrevista en el programa 'Espejo Público', donde también ha explicado que el pequeño estaba en esa playa de Algeciras porque había ido a visitar a sus abuelos maternos.

Preguntado por si cree que se ha tratado de un accidente o una temeridad asegura que desconoce su intención, "pero sé que mi nieto estaba ahí con su padre, se acercó para saludarnos y vino este tío que saltó por encima y me lo ha matado, le ha cortado la cabeza", continúa.  Y asegura que "sería un accidente si hubiese sido en medio del Estrecho un día de niebla, pero no aquí, a diez metros y con una embarcación de esas características", señala.

También insiste en que no se vincule este suceso con los clanes del narcotráfico. "El padre del niño es fontanero, que no nos relacionen con esas historias, que intervengan las autoridades y ya que hacen controles en carretera, que también las hagan en la playa", concluye. 

Prorrogan el arresto del piloto

El juzgado de instrucción número 1 ha prorrogado 24 horas el arresto del piloto de la lancha, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. El juzgado, en funciones de guardia, ha tomado esta decisión para proceder a la práctica de distintas diligencias de investigación, tras lo que el detenido volverá a comparecer mañana viernes.

El hombre fue detenido en la tarde del pasado lunes cuando hizo maniobras temerarias en una zona de la playa de Getares de Algeciras. Según ha relatado la Policía, el piloto perdió el control y embistió a una embarcación de recreo en la que estaban el niño de 9 años, que falleció en el acto por el fuerte impacto, y su padre.

La zona en la que ambas embarcaciones se encontraban estaba balizada, por lo que ninguna de las dos debía estar en ella. Según ha informado el comisario de Algeciras, Luis Esteban, antes de provocar el accidente no hubo ninguna discusión entre el padre del niño y el piloto de la lancha, que sólo se saludaron.

Mostrar comentarios