Accidente aéreo: Mueren dos personas al estrellarse un avión a reacción cerca de Alcalá-Meco

  • Una nave militar ha sufrido esta mañana un accidente entre la cárcel de Alcalá Meco y la Biblioteca Nacional. Desde delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid confirman la muerte de las dos personas que viajaban en el avión.

Fallece al menos una persona al estrellarse un avión caza junto al campus de Alcalá de Henares
Fallece al menos una persona al estrellarse un avión caza junto al campus de Alcalá de Henares
Antonio Martínez Ron / Miguel Fernández
Antonio Martínez Ron | Miguel Fernández | Laura Albor

Fotogalería: Primeras imágenes del accidente

Dos personas han fallecido esta mañana tras el accidente de un avión a reacción entre la cárcel de Alcalá Meco y la Biblioteca Nacional, aseguran fuentes de Delegación de Gobierno de Madrid. Según, los servicios de emergencias del 112, el modelo que se ha estrellado es un C101 que se usa normalmente para entrenamiento de pilotos. En el momento del accidente alumno e instructor se encontraban haciendo prácticas de vuelo desde la base de San Javier en Murcia.

El Ejército del Aire ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente. En el lugar de los hechos se han presentado dos jueces, el titular del juzgado de guardia de la localidad y el juez togado militar, dado que el avión era militar y los tripulantes pertenecían a las Fuerzas Armadas. Por expreso deseo de las familias de los fallecidos, el Ministerio de Defensa mantiene reserva sobre la identidad de los dos militares.

Un equipo de lainformacion.com se encontraba por la zona cuando a alrededor de las 10.45 de la mañana ha visto pasar el avión a gran velocidad y ha oído después una explosión. Tras aproximarse al lugar, fuentes presenciales han asegurado que el accidente se había cobrado dos víctimas.

"Estábamos en la obra cuando hemos visto un avión, una avioneta clara, un ruido raro, hemos ido corriendo a ver si podíamos salvar a alguien", aseguraba a lainformacion.com uno de los trabajadores que se encontraba por la zona. "Creo que son dos. La policía dice que son dos".

Su compañero, que se mantenía un poco más alejado, afirmaba: "Hemos visto como un avión bajaba y se estrellaba directamente en el descampado. Creemos que era un vehículo militar. Hemos visto una bola de fuego".

Fuentes de la investigación aseguran que los paracaídas de los dos ocupantes estaban desplegados, lo que indica que trataron de saltar del avión antes de que se precipitase.

Tras el accidente, los restos del aparato han quedado diseminados por un área de mil metros cuadrados y ahora la Policía Científica trabaja recogiendo muestras, ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El avión, de pequeño tamaño, ha quedado destrozado y, tras caer al suelo, se ha originado un incendio que los bomberos han apagado en poco tiempo.

El C-101 es el avión de entrenamiento que más horas de vuelo ha realizado en la historia de la Academia General del Aire, que permite una formación desde las primeras fases de vuelo hasta la transición a los aviones de combate.

Entró en funcionamiento hace ahora 30 años y desde entonces más de 2.000 alumnos se han formado como pilotos del Ejército del Aire.

Este tipo de avión está construido totalmente en España por CASA y su fiabilidad, facilidad de manejo, bajo coste de operaciones y completa instrumentación le convierten en un aparato muy adecuado para el vuelo de enseñanza y el vuelo acrobático, según el Ejército del Aire.

Actualmente presta servicio en la Academia General del Aire de San Javier, en Murcia, y el Grupo de Escuelas de Matacán (Salamanca).

Mostrar comentarios