Un muerto y 17 heridos en un accidente de autobús en la ruta Barcelona - Burdeos

  • El accidente ha ocurrido cerca de la ciudad francesa de Narbona y uno de los heridos está en estado crítico
Imagen del autobús accidentado. /France 3
Imagen del autobús accidentado. /France 3
Imagen del autobús accidentado. /France 3
Imagen del autobús accidentado. /France 3

Al menos una persona ha muerto y 17 han resulado heridas en un accidente de autobús de la compañía Flixbus cerca de Narbona, en Francia, ha confirmado la compañía en Twitter. En el autocar viajaban 28 personas y cubría la ruta Barcelona - Burdeos. Uno de los heridos está en estado crítico.

El autobús de la compañía Flixbus ha volcado en una zanja en la A61, este domingo poco antes de las 13 horas, cerca de Bizanet, en el Aude. Una persona ha fallecido y otra está crítica. En total, unos treinta pasajeros iban a bordo. El conductor está bajo custodia.

El autobús conectaba Barcelona con Burdeos, aunque el primer comunicado de la prefectura indicaba una conexión Perpignan-Toulouse.

Según los servicios de emergencias, otras 16 personas resultan heridas, en una situación de relativa gravedad. El resto de los pasajeros del autobús, una docena de personas, están ilesos. Fueron atendidos por los servicios de emergencia. Se ha establecido una célula psicológica en el municipio de Bizanet.

Según la fiscal de Narbona, Marie-Agnès Joly, el conductor del autobús, de 50 años, está muy conmocionado y fue puesto bajo custodia. Lleva haciendo esta ruta regularmente tres años. Los análisis toxicológicos han resultado negativos. Se ha abierto una investigación para arrojar luz sobre las circunstancias del accidente.

Sesenta bomberos y dos helicópteros han sido enviados a la escena. El tráfico fue inicialmente bloqueado en dirección a Narbona hacia Carcasona. Fue reabierto alrededor de las 15:30 horas.

Mostrar comentarios