Accidente en Salamanca: el conductor es investigado por homicidio imprudente

  • El accidente ha ocurrido poco antes de las siete y media de la mañana, cuando regresaban al parecer de las fiestas de Santa Inés.
Todos los heridos han sido trasladados al Virgen Vega con personal sanitario que ha estado tratándoles en el trayecto. /EFE
Todos los heridos han sido trasladados al Virgen Vega con personal sanitario que ha estado tratándoles en el trayecto. /EFE
Todos los heridos han sido trasladados al Virgen Vega con personal sanitario. /EFE 
Al parecer los jóvenes eran del cercano municipio salmantino de Alba de Tormes, desde donde se habían desplazado a la localidad de Santa Ana para disfrutar de las fiestas de verano. /EFE
El Ayuntamiento de Alba de Tormes decreta tres días de luto por los fallecidos en el accidente. /EFE
El lugar en el que se ha producido el accidente. / HELICÓPTERO MEDICALIZADO SALAMANCA

Cuatro jóvenes han muerto y otros dos han resultado heridos de gravedad al sufrir un accidente de tráfico esta mañana en el municipio salmantino de Galisancho. Se da la trágica circunstancia de que un taxista que ha sido adelantado por el vehículo siniestrado momentos antes de salirse de la vía, es el primo de los padres de una de las víctimas mortales.

Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico han explicado a Efe que fue el taxista el que alertó a los servicios de emergencias, sin saber aún que su familiar, de 17 años, era una de las ocupantes del vehículo siniestrado.

Al parecer los jóvenes eran del cercano municipio salmantino de Alba de Tormes, desde donde se habían desplazado a la localidad de Santa Ana para disfrutar de las fiestas de verano. En el siniestro fallecieron tres personas y horas más tarde uno de los tres heridos, un varón de 19 años, era declarado muerto en el hospital Virgen de la Vega de la capital.

El joven, que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos fallecía sobre las 17.00 horas. En cuanto a los otros dos heridos, un varón de 27 años y otro de 25 continúan ingresados de gravedad si bien, las mismas fuentes, indican que no se teme por su vida.

Homicidio imprudente

La Guardia Civil investigará por cuatro homicidios imprudentes y por un delitos de lesiones al conductor del vehículo accidentado. Lo ha explicado a los periodistas el teniente del Subsector de Tráfico de Salamanca Juan Ramón Marcos, quien ha calificado de "dantesco" el escenario que se han encontrado los agentes a su llegada al lugar del accidente.

Marcos ha explicado que el conductor de 27 años, se encuentra ingresado en estado grave en el Hospital Virgen de la Vega, al igual que otro joven , ya que en el vehículo viajaban seis, uno de ellos al menos sin el cinturón de seguridad puesto, ya que se trataba de un turismo de cinco plazas, ha añadido el teniente.

Dentro de la investigación abierta para estos casos, la Guardia Civil realizará pruebas de detección de alcohol y drogas en sangre, entre otras medidas.

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha decretado tres días de luto por los fallecidos, según recoge Salamancartvaldia, que señala que las banderas ya ondean a media asta en los edificios oficiales.

Intervención de los bomberos

La sala del Centro de Emergencias 112 Castilla y León recibió una llamada que avisaba de la salida de vía de un turismo con seis ocupantes en la carretera DSA-130 a las afueras de Galisancho, a unos doscientos metros pasada la finca "Carmeldo", en dirección hacia Galinduste, y donde se precisa además la intervención de los bomberos para rescatarlos.

El accidente ha ocurrido poco antes de las siete y media de la mañana, cuando el vehículo de cinco plazas en el que viajaban seis jóvenes se ha salido de la calzada. Según ha confirmado el Servicio de Emergencias del 112 a SALAMANCA24HORAS, los jóvenes volvían  de las fiestas de Santa Inés. El conductor perdió el control del vehículo saliéndose de la vía e impactando contra un árbol.

Inicialmente los equipos sanitarios han confirmado el fallecimiento de dos de los ocupantes del vehículo y han tratado de reanimar a un tercero para evacuarlo hasta un centro hospitalario, pero finalmente no han podido hacer más por salvar su vida.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Guardia Civil, de emergencias sanitarias y de Bomberos. Los tres heridos han sido trasladados en ambulancia al Hospital Virgen Vega de Salamanca en estado grave.

Condolencias del Gobierno

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha lamentado este domingo el "tremendo drama" que supone la muerte de siete personas en los últimos cuatro días en carreteras de esa comunidad, las tres últimas en el accidente registrado este domingo en la provincia de Salamanca.

En declaraciones a los periodistas en el municipio leonés de Murias de Paredes, Martín ha explicado que la Guardia Civil está investigando las circunstancias en que se ha producido el accidente en el municipio salmantino de Galisancho. La Delegación del Gobierno ha explicado que en lo que va de año son ya 47 las personas que han muerto en las carreteras de Castilla y León, frente a los 63 fallecimientos que se habían registrado a estas alturas del año.

Martín ha insistido en las recomendaciones generales sobre la seguridad del tráfico y ha remarcado el "riesgo que supone la carretera y el drama de la pérdida de vidas", por lo que ha demandado estar "muy concienciados del peligro de las distracciones con el uso del móvil", de la necesidad de respetar los límites de velocidad y de evitar el consumo de drogas y alcohol al volante.

Mostrar comentarios