Accidente tren. Feijóo está en permanente contacto con rajoy


El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó esta noche en una entrevista en Radio Galega el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad así como de todos los dispositivos de emergencias que están trabajando “desde el minuto uno” en el accidente ferroviario que tuvo lugar cerca de Santiago.
Feijóo aseveró que lo importante, hoy por hoy, es evacuar a los heridos que están siendo atendidos en los centros hospitalarios de Santiago y Pontevedra. “El objetivo número uno es atender a todos los heridos”, sentenció, después de precisar que también es prioritario inmediato trasladar las víctimas mortales en función de la autorización judicial al polígono del Sar y atender a los familiares en las instalaciones que el Ayuntamiento de Santiago tiene en el barrio de San Lázaro.
El titular de la Xunta, que en diferentes comparecencias en medios esta madrugada cifró en más de cincuenta las víctimas mortales, destacó que la consejera de Sanidad se desplazó de forma inmediata al Complejo Hospitalario de Santiago y está coordinando el comité de crisis sanitario.
En el puesto de mando avanzado estuvieron, además del Delegado del Gobierno en Galicia y de la ministra de Fomento, el consejero de vicepresidencia, encargado de Emergencias, y el consejero de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras que se desplazaron posteriormente al edificio municipal Cersia de Santiago, punto de información y atención a los familiares de las víctimas.
Asimismo, precisó que está en permanente contacto con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con quien habló en tres ocasiones.
Asimismo, el titular de la Xunta aseveró que el Gobierno gallego seguirá informando siguiendo los protocolos que marca la autoridad judicial que, hoy por hoy, está trabajando en el lugar.
Por último, Feijóo reiteró la labor de todos los servicios de emergencias “que están actuando con un enorme rigor dentro del pesar generalizado” así como el comportamiento ejemplar y solidario de los gallegos.

Mostrar comentarios