Acepta 21 años de cárcel por intentar matar a una niña a pedradas

  • Un hombre de 31 años ha aceptado hoy una condena de 21 años y tres meses de cárcel por abuso sexual e intentar matar a pedradas a una niña de Utrera (Sevilla) de 13 años, a la que había conocido a través de la red social Tuenti.

Sevilla, 30 sep.- Un hombre de 31 años ha aceptado hoy una condena de 21 años y tres meses de cárcel por abuso sexual e intentar matar a pedradas a una niña de Utrera (Sevilla) de 13 años, a la que había conocido a través de la red social Tuenti.

El juicio, fijado en la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla, no ha llegado a celebrarse porque el fiscal y la acusación particular han rebajado sus calificaciones iniciales, situadas en 29 y 31 años de cárcel, respectivamente.

Ambas acusaciones han aplicado al acusado la atenuante de retraso mental y trastorno esquizoide, y han rebajado la pena por intento de homicidio de la abuela de la víctima a un delito de lesiones.

El acusado José Antonio G.R. ha aceptado, entre otros delitos, una condena de 12 años de cárcel por asesinato en tentativa al golpear reiteradamente con una piedra en la cabeza a la víctima.

Como consecuencia de la agresión, la niña estuvo 44 días hospitalizada, por lo que el acusado la indemnizará a ella y a su abuela, también agredida a pedradas en otro delito de lesiones por el que el acusado ha aceptado tres años de cárcel.

El acusado, residente en Málaga, conoció en noviembre del 2009, a través de la red social Tuenti, a la niña, que entonces tenía 11 años y vivía en Utrera (Sevilla).

José Antonio indujo a la menor "en numerosas ocasiones a ejecutar actos de contenido sexual" por internet y realizó ante ella "actos de exhibición obscena" con "evidente ánimo lascivo y libidinoso", según los hechos reconocidos.

Según el fiscal, ante la negativa de la menor a mantener relaciones sexuales, José Antonio se desplazó el 27 de agosto del 2011 a Utrera, donde pasó gran parte del día y de la noche llamando insistentemente a la puerta y ventana de su domicilio.

El 28 de agosto, cuando la niña salió a tirar la basura, el acusado aprovechó un momento en que se encontraba de espaldas para lanzarle una pieza de grandes dimensiones a la cabeza y cuando ella cayó al suelo boca abajo, inconsciente, cogió un destornillador que portaba en la cintura y con él en la mano se dirigió hacia la menor con intención de agredirla.

La abuela de la niña, María Concepción S.T., de 79 años, se lanzó en ese momento sobre José Antonio y forcejeó con él, momento en que éste propinó a la mujer un fuerte empujón, la lanzó contra el suelo y con la misma piedra le golpeó en la cara.

José Antonio ha aceptado dos condenas de tres años y un año de cárcel por abuso sexual, otros nueve meses por provocación sexual, un año y seis meses por amenazas, además de 12 años por asesinato en tentativa y tres años por lesiones a la abuela.

Mostrar comentarios