Acepta seis años de cárcel por formar parte de una red que asaltaba camiones

  • BARCELONA, 10 (BARCELONA) El acusado Antonio L.S. ha aceptado hoy en la Audiencia de Barcelona la pena de seis años de cárcel por formar parte de una red que asaltaba camiones para robar su mercancía.

BARCELONA, 10 (BARCELONA)

El acusado Antonio L.S. ha aceptado hoy en la Audiencia de Barcelona la pena de seis años de cárcel por formar parte de una red que asaltaba camiones para robar su mercancía.

Entre abril de 2006 y abril de 2007, este grupo daba el alto a camiones en ruta y retenía a sus conductores mientras saqueaban la mercancía transportada. En ocasiones también sustraían la mercancía de camiones estacionados.

La organización, formada por diez personas, tenía como cabecillas a los hermanos Juan Antonio H.V. y a David H.V. que analizaban los riesgos de las operaciones --que cancelaban si había posibilidad de intervención policial--.

El resto de la banda participaba del asalto, transportaban el camión y la mercancía, retenían a los conductores hasta que descargaban los artículos, suministraban datos para el alquiler de naves donde escondían lo sustraído, vigilaban las operaciones, o escondían objetos necesarios para dar el alto a los vehículos como un luminoso rotativo de la policía.

Los integrantes de la banda fueron condenados a penas de entre 3 y 14 años, según el abogado de Antonio L.S., por delitos de asociación ilícita, robo con violencia, detención ilegal y tenencia ilícita de armas, ya que en casa de uno de los cabecillas se encontraron tres armas, una de ellas un bolígrafo-pistola.

A Antonio L.S. no se le pudo juzgar hasta hoy por no comparecer ante el juez, motivo por el cual fue detenido.

En el mismo juicio ha reconocido los hechos que se le imputaban y ha aceptado la pena de seis años de cárcel y el pago de una indemnización de 20.000 euros para uno de los conductores secuestrados que pagará solidariamente con el resto de la banda.

Entre los artículos robados se cuentan televisores, cafeteras, máquinas de coser, hornos de vitrocerámica ropa de marca, bicicletas, rodilleras, botes de champú y material que tenía como destino El Corte Inglés y Decathlon entre otros.

Mostrar comentarios