Pagaza confirma que irá en las listas de Ciudadanos en las elecciones europeas

  • La eurodiputada de UPyD reconoce acercamientos entre su partido y la formación 'naranja' de cara a estos comicios para defender "la unidad de España".
La eurodiputada Maite Pagazaurtundúa ha confirmado este lunes que irá en las listas de Ciudadanos en las próximas elecciones europeas
La eurodiputada Maite Pagazaurtundúa ha confirmado este lunes que irá en las listas de Ciudadanos en las próximas elecciones europeas
EP

La eurodiputada Maite Pagazaurtundúa ha confirmado este lunes que irá en las listas de Ciudadanos en las próximas elecciones europeas del 26 de mayo y ha reconocido acercamientos entre la formación 'naranja' y Unión Progreso y Democracia (UPyD) de cara a estos comicios para defender "la unidad de España". El candidato de Ciudadanos a estas elecciones, Luis Garicano, ya anunció este domingo la incorporación de  Pagaza a las listas de la formación. 

"En el Parlamento Europeo hemos tenido que trabajar muy unidos la gente de Ciudadanos y UPyD porque en el grupo de los liberales y demócratas había una batalla importante", ha explicado Pagazaurtundúa, durante una entrevista en Onda Cero, en relación a una candidatura conjunta de ambas formaciones de cara estas elecciones.

No obstante, la eurodiputada de UPyD ha reivindicado su independencia de la fuerza liderada por Albert Rivera. "Soy izquierda moderada, no creo que haya una única manera de ver la realidad que sea perfecta, hay cosas en el centro con bastante acierto porque incorpora ambas ideas", ha asegurado.

Por otra parte, y al ser preguntada por un posible pacto con la formación liderada por Santiago Abascal, Pagazaurtundúa ha asegurado que los acuerdos con las distintas fuerzas se dan "según cuando, dónde y para qué". "Todavía no sabemos la estrategia de Vox para defender la Europa democrática", ha agregado.

Asimismo, ha instado a conseguir el apoyo del resto de fuerzas constitucionalistas en el Parlamento Europeo para defender la "España democrática" de los "ataques" de los grupos independentistas: "No van a parar de decir mentiras y vamos a tener que pararles con toda la cooperación posible".

El Parlamento Europeo "no permite el juego sucio"

En este sentido, Pagazaurtundúa ha celebrado la decisión del presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, de impedir la conferencia del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Bruselas porque considera que el "escándalo" que hubiera generado "hubiera sido difícilmente controlable". La eurodiputada ha asegurado que el Parlamento Europeo "no permite el juego sucio" del expresidente de la Generalitat y a su juicio, los motivos fundamentales por los que Tajani ha impedido la comparecencia de Puigdemont tienen que ver con el "escándalo público, el orden público y el alboroto".

En relación a la expulsión de Venezuela de una delegación del Partido Popular Europeo, encabezada por Esteban González Pons, Pagazaurtundúa ha lamentado que Nicolás Maduro "no entienda que tiene los días contados".

Mostrar comentarios