Acnur pide a Jamaica una investigación de la muerte de una de sus empleadas

  • La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) pidió al Gobierno de Jamaica una completa investigación sobre las circunstancias que llevaron al secuestro y asesinato de una de sus representantes locales.

Kingston, 22 ago.- La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) pidió al Gobierno de Jamaica una completa investigación sobre las circunstancias que llevaron al secuestro y asesinato de una de sus representantes locales.

En un escrito obtenido hoy por Efe, Acnur asegura que el asesinato de la abogada jamaicana Clover Graham, de 56 años, fue "un duro golpe" a la organización.

Graham fue secuestrada y posteriormente se encontró su cuerpo degollado en las afueras de Kingston el pasado domingo por la mañana.

Esta representante del Alto Comisionado para los refugiados y conocida activista en Jamaica trabajó con Naciones Unidas desde 1988 ofreciendo asesoramiento a los solicitantes de asilo y refugiados en la isla.

"Ella siempre estaba dispuesta a dar su tiempo, energía, conocimientos jurídicos y dinero personal para ayudar a los refugiados y solicitantes de asilo indigentes en Jamaica, en particular ayudando a los refugiados haitianos a encontrar vivienda y empleo", asegura en el citado escrito Vincent Cochetel, representante regional de Acnur.

La Policía no ha desvelado si hay algún sospechoso del asesinato, pero señaló que están haciendo "progresos constantes" en la investigación.

Graham, que también tenía nacionalidad británica después de haber vivido en ese país durante varios años, regresó a su Jamaica natal hace diez años y vivía en Spanish Town, a 22 kilómetros al oeste de Kingston.

Mostrar comentarios