Hugh Jackman se solidariza con el pequeño

Bayles irá a Disneylandia gracias al apoyo de 'celebrities': "Tienes un amigo en mí"

Hugh Jackman
Hugh Jackman
Twitter

El mundo de las 'celebrities' se ha volcado por completo en el caso de un niño australiano de nueve años, Quaden Bayles, a quien su madre grabó el martes 18 de febrero tras haber sufrido acoso en el colegio por parte de sus compañeros. En las imágenes, se aprecia como Bayles, que padece enanismo de acondroplasia, pide a su madre un cuchillo para matarse. Entre sollozos y muestras de impotencia, el niño explica a que no puede soportar el trato que recibe en la escuela y, sin poder evitar las lágrimas, su progenitora,  Yarraka Bayles, denuncia los efectos que tiene el bullying sobre los menores. Según la CNN, el vídeo se ha hecho tan viral -16 millones de actualizaciones- que ha llamado la atención de varios personajes conocidos, entre ellos Hugh Jackman o el cómico estadounidense Brad Williams, decididos a animar al pequeño con unas donaciones para que pueda viajar con su madre a Disneyland, en California. 

A través de la página GoFund Me, el cómico, que también sufre acondroplsia, ha conseguido recaudar ya 170.000 dólares. Sin embargo, no ha sido el único famoso que ha expresado su apoyo a Bayles. El actor Hugh Jackman ha utilizado su cuenta de Twitter para animarle: "Quaden, eres más fuerte de lo que crees, amigo. Seamos todos amables con todos. El acoso no está bien". En el vídeo que se ha grabado Jackman, también intenta tranquilizar al menor: "Tienes un amigo en mí".

Además, Bayles tiene por delante una experiencia que puede ayudarle a olvidar por unos momentos el lamentable acoso que recibe por parte de otros niños. Los Indegen All-Stars de la Liga Nacional de Rugby le han ofrecido liderar al equipo antes del partido de pretemporada de la NRL (Liga Nacional de Rugby) del sábado contra los All-Stars maoríes en la Gold Coast de Queensland (Australia). 

"Solo quiero desearte lo mejor, hermano. Sabemos que estás pasando por un momento difícil en este momento, pero los muchachos están aquí, te respaldamos. Estamos aquí para apoyarte, amigo", declaró Latrell Mitchell, el fullback de All-Stars Indigen.

La madre de Bayles, según Seven News, creó una organización benéfica llamada Tall 4 Dwarfism para crear conciencia y detener el acoso escolar que sufren los niños que padecen algún tipo de afección. Según los informes, informa la CNN, el pequeño ya se ha sometido a múltiples operaciones y ha sido objeto de abuso en numerosas ocasiones

Mostrar comentarios