MÁS DE 400 ACTIVIDADES PARA CELEBRAR ESTE FIN DE SEMANA EL DÍA DE LAS AVES

Más de 400 actividades gratuitas ha organizado SEO/BirdLife para celebrar este fin de semana -tanto el sábado como el domingo- el Día de las Aves, bajo el lema 'Acércate a las aves y llénate de naturaleza'.
Según informó la organización conservacionista, en España se pueden ver más de 500 especies de aves, y a pesar de convivir con ellas son desconocidas para muchas personas.
En los últimos 20 años SEO/BirdLife ha recopilado casi tres millones de datos sobre las aves comunes de España con la participación de más de 1.500 voluntarios, que han dedicado 18.000 jornadas de campo para la recopilación de todos estos datos.
Además, durante estos 20 años SEO/BirdLife ha muestreado 25.000 puntos de toda España para obtener datos sobre las aves comunes.
Cada vez son más los voluntarios y colaboradores que se acercan a conocer las aves a través de los programas de seguimiento de aves de SEO/BirdLife (SACRE, NOCTUA, PASER, MIGRA…) o de las numerosas actividades de educación ambiental que desarrolla a lo largo de todo el año, lo que está permitiendo que se lleven a cabo estudios exhaustivos, y muchas veces inéditos, sobre la avifauna española.

Mostrar comentarios