"Fascistas feminicidas"

Una activista de femen increpa a Ortega Smith en un acto de Vox en Zaragoza

Femen en acto de Vox
Femen en acto de Vox

Una activista de Femen ha irrumpido este domingo, 1 de marzo, un acto de Vox en el que participaba el secretario general de la formación Ortega Smith en Zaragoza, al subirse al escenario con el pecho descubierto al grito de "fascistas feminicidas".

La mujer, que llevaba escritas en el pecho consignas como "Vox ama al que maltrata", ha sido desalojada por el personal de seguridad del Centro Cívico Universidad de la capital aragonesa, donde ha tenido lugar el acto y que ha congregado a alrededor de 200 personas.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha calificado este incidente como "grosero" y "de mala educación" y, aunque al principio ha asegurado que no quería "darle importancia", la feminista que ha interrumpido el acto "nos lo ha puesto a huevo". "Y a Vox cuando nos lanzan la bola hacemos juego".

En este sentido, ha afeado que "las personas que dicen que luchan por la dignidad de la mujer" lleven a cabo prácticas como desnudarse en público y pintarse con reivindicaciones que, a su juicio, "atentan contra su propio cuerpo".

"Debería abrumarles considerarse objeto de pancarta política y además interrumpir un acto, lo que demuestra mal gusto, mala educación y falta de respeto a la libertad y la democracia", ha sostenido. Para Ortega Smith estas acciones "denigran a la mujer". "Parecerán muy progres pero se lo tienen que hacer mirar".

Ha asegurado que la "ideología de género", lejos de ayudar a corregir las "faltas de respeto contra la mujer", "incide en la injusticia" y fomenta más desigualdades entre hombres y mujeres y entre aquellas personas que no están de acuerdo con las reivindicaciones feministas.

Además, ha recalcado que para "combatir el crimen", en referencia a la violencia machista, hay que "despolitizarlo" y buscar "causas reales" para "delimitar responsabilidades".

Por ello, ha subrayado que la "ideología de género" es "inútil" para combatir "la lacra de la violencia intrafamiliar" que no se produce sólo por parte de hombres a mujeres sino también de éstas hacia ellos y entre "padres e hijos" y "nietos y abuelos".

Esta situación propicia también, según Ortega Smith, que haya "padres huérfanos de poder ver a sus hijos" o que se encuentran en prisión por "acusaciones falsas para lograr réditos en divorcios".

Mostrar comentarios