Activistas se reúnen con ministro saudí para pedirle que mujeres conduzcan

  • Un grupo de activistas se ha reunido con el ministro de Interior de Arabia Saudí, Mohamed bin Nayef, para pedirle que las mujeres puedan conducir en ese reino, apuntó hoy una de las asistentes, Aziza al Yusuf, si bien las autoridades no han informado del encuentro.

Riad, 28 nov.- Un grupo de activistas se ha reunido con el ministro de Interior de Arabia Saudí, Mohamed bin Nayef, para pedirle que las mujeres puedan conducir en ese reino, apuntó hoy una de las asistentes, Aziza al Yusuf, si bien las autoridades no han informado del encuentro.

La activista señaló en su cuenta de Twitter que Bin Nayef les aseguró que "el poder legislativo decidirá" sobre el derecho de la mujer a conducir y precisó que su ministerio es sólo "una parte ejecutiva".

El mes pasado, tres mujeres miembros del Consejo de la Shura, designado por el rey y con competencias consultivas, emitieron una recomendación para reivindicar el derecho de las mujeres a conducir.

Por otra parte, el muftí general del país (máxima autoridad religiosa), Abdulaziz al Sheij, restó importancia al debate sobre este asunto e instó a impedir que las mujeres conduzcan vehículos para "proteger a la sociedad del mal que conlleva" esta práctica.

En Arabia Saudí rige una estricta interpretación de la ley islámica o "sharía", que impone la segregación de sexos en espacios públicos. Las mujeres no pueden conducir ni tampoco viajar fuera del país sin un varón de la familia, entre otras restricciones.

El 30 de octubre pasado, las autoridades saudíes ratificaron la prohibición de que las mujeres conduzcan solas o acompañadas, en respuesta a las peticiones de mujeres que reclaman en las redes sociales poder conseguir licencias de conducir en el país.

Mostrar comentarios