Los caídos por el 'Me Too': las estrellas de Hollywood sospechosas de abusos

  • Numerosos actores han sido acusados de abusos sexuales, lo que ha acabado repercutiendo en sus carreras en Hollywood.
Mel Gibson recibirá en Karlovy Vary el Globo de Cristal a su trayectoria
Mel Gibson recibirá en Karlovy Vary el Globo de Cristal a su trayectoria

El movimiento 'Me Too' ha sido quizá uno de los acontecimientos más importantes del año. El clamor de las actrices de Hollywood denunciando abusos sufridos durante su carrera por diferentes personajes importantes de la industria ha recorrido el mundo con un culpable claro, Harvey Weinstein. El poderoso productor está siendo juzgado por haber abusado de numerosas mujeres en todos estos años haciendo valer su gran influencia en la meca del cine. Pero no ha sido el único señalado por este movimiento.

El actor Kevin Spacey es otro de los 'caídos en desgracia' por el 'Me Too'. El también actor Anthony Rapp acusó a Spacey de abusos cuando era menor de edad, en el año 1986. Un alegato que defenestró a 'Frank Underwood' -su personaje en 'House of Cards'- como actor, alejándolo de la pantalla. Por ello, el pasado día de Navidad el veterano intérprete publicó un vídeo dando vida a Underwood precisamente para defenderse de estas acusaciones.

Otro hombre que ha pasado del todo a la nada en Hollywood ha sido Bill Cosby. El cómico, uno de los hombres más queridos de Estados Unidos por su famosa 'sitcom', ha sido condenado por violar a más de 60 mujeres durante toda su carrera. Por ello cumple una condena de hasta 10 años por esos delitos, a pesar de que tiene 81 años y está ciego. La Justicia ha sido implacable con un hombre cuya reputación se disolvió con la oleada de denuncias que surgieron gracias al 'Me Too'.

Aunque estos tres son los hombres contra los que más ha arreciado este movimiento, hay otros que han sido señalados en los últimos meses. Si bien no se han reunido suficientes pruebas en su contra. Uno de ellos es el actor Mel Gibson, otra de las figuras principales de Hollywood.

Otros señalados 

El protagonista de 'En qué piensan las mujeres' o 'Braveheart' ha vivido una carrera llena de escándalos por su adicción al alcohol y sus manifestaciones homófobas y antisemitas. Si bien lo que pudo sepultar su carrera fueron los malostratos a su expareja Oksana Grigorieva, algo que quedó demostrado en una grabación de una llamada entre ambos que se difundió en los medios. Una conversación en la que decía que "si acababa siendo violada por una manada de negros" sería su culpa, entre otras cosas. 

Además, Grigorieva presentó una denuncia por agresiones, por lo que consiguió una orden de alejamiento para ella y su hija. No obstante el caso se archivó por otras denuncias cruzadas. Sea como sea, Hollywood lo repudió, aunque parece que ha vuelto a recuperar su sitio con mucho esfuerzo.

Otro actor sobre el que recae la sospecha del abuso es Morgan Freeman. El oscarizado actor fue acusado de acoso por más de ocho mujeres este año, las cuales se sintieron cohibidas por sus comentarios y comportamiento en el set de rodaje. Freeman pidió disculpas públicas "por hacer que esas mujeres se hayan sentido incómodas".

Dustin Hoffman ha sido otro veterano al que le ha salpicado el 'Me Too'. En su caso son varias mujeres las que han asegurado haber sido objeto de abuso por su parte, una de ellas cuando solo tenía 16 años. De hecho, el intérprete reconoció haber tocado a una joven sin su consentimiento en un rodaje en 1985, pero lo justificó diciendo que "era el ambiente en esa época". En cuanto al resto de de acusaciones, siempre ha defendido que son falsas.

Fotografía de Dustin Hoffman
El actor estadounidense Dustin Hoffman, fue acusado por varias mujeres / L.I.

Uno de los últimos sobre los que ha recaído esta sombra es James Franco, una de las estrellas más prometedoras de Hollywood actualmente. Este año, nada más ganar su Globo de Oro por la película 'The Disaster Artist' fue acusado de abuso sexual por parte de tres actrices. Al respecto, Franco declaró que las cosas no habían sucedido de la forma en que ellas lo contaban, pero que no iba a detenerlas porque consideraba muy positivo para la industria este movimiento de denuncia que se viene haciendo en estos meses.

Así, diferentes nombres han ido saliendo a la palestra en estos meses acusados de comportamientos impropios de personas con tanta proyección pública. Aunque la mayoría no se pueden demostrar, el simple hecho de que hayan salido a la luz ya ha servido para que buena parte de la élite del cine les repudie.

Mostrar comentarios