Actual proyectará 23 películas e incorpora el cine musical y cortos europeos

  • El Festival Escenario de Culturas Contemporáneas "Actual 2014", con el que se "inaugura" el año cultural en España, proyectará este año 23 películas, algunas de internacionales, e incorporará las nuevas secciones de "Cine y música" y "Cortos europeos".

Logroño, 28 nov.- El Festival Escenario de Culturas Contemporáneas "Actual 2014", con el que se "inaugura" el año cultural en España, proyectará este año 23 películas, algunas de internacionales, e incorporará las nuevas secciones de "Cine y música" y "Cortos europeos".

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, y el consejero de Cultura riojano, Gonzalo Capellán, han presentado hoy la sección cinematográfica de Actual 2014, que se celebrará del 2 al 6 de enero.

La sección cinematográfica comenzará con "Pelo Malo", de Mariano Rondón; y finalizará con "Presentimientos", de Santiago Tabernero.

El "broche de oro" al festival, donde las películas se proyectarán en versión original, lo pondrá el riojano Santiago Tabernero con "Presentimientos" y la previsión de que asista la mayor parte de sus intérpretes, entre los que figuran Eduardo Noriega y Marta Etura.

En la programación figura una selección de las ocho películas más premiadas en los festivales internacionales por los que han pasado y más aplaudidas por la crítica y el público durante 2013.

Entre ellas "Pelo malo", ganadora de la Concha de Oro del último Festival Internacional de San Sebastián; la francesa "Los chicos y Guillaume, a la mesa", que ha triunfado en la última edición de Cannes; y la belga "Alabama Monroe", que se estrenará en España en febrero.

La sección "música y cine" constará de tres películas que tratan géneros musicales como el rock, el jazz y el soul: "Sound City", dirigida por el exbatería de "Nirvana" David Grohl; "Oh Boy", de Jan Ole Gerster; y "A 20 pasos de la fama", un homenaje a las coristas del pop y el soul, que han acompañado a artistas como Sting, Bruce Stringsteen, Mick Jagger o Steve Wonder.

"Cortos Europeos" permitirá ver catorce títulos que dan una visión de las diversas tendencias en cine de corta duración en países como Hungría, Francia, Reino Unido, Rumanía, Austria, Irlanda, Polonia y República Checa. EFE.

Mostrar comentarios