Errejón se reúne con Lastra para discutir el apoyo de Más País a la coalición

Errejón
Errejón
EFE

Los contactos con el resto de fuerzas para que apoyen el gobierno de coalición ya han comenzado. Según ha podido saber La Información, Íñigo Errejón se ha reunido este miércoles con la dirigente socialista Adriana Lastra. En este encuentro se está negociando el respaldo de Más País a PSOE y Podemos. A la misma también ha asistido el dirigente de Compromís y diputado nacional Joan Baldoví.

Más País ya mostró su aprobación al acuerdo firmado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias poco después de que se produjera. El propio Errejón ya anunció desde ese momento que el 'pacto del comedor' contaría con su aquiescencia. Ahora, el PSOE ha recogido el guante y ya negocian el sí del nuevo partido a la investidura de Sánchez, que se celebrará previsiblemente en el mes de diciembre.

La cita entre Lastra y Errejón, al que ha acompañado Baldoví, se está llevando a cabo en el Congreso de los Diputados. Una cámara a la que el jefe de filas de Más País regresará como parlamentario tras obtener escaño en las elecciones del 10-N. Junto a él estarán el líder de Compromís en Madrid y la concejala del Ayuntamiento de Madrid Marta Higueras.

La fuerza del ex número 2 de Podemos es una con las que se contaba por descontado para hacer posible la investidura de Sánchez. Fuentes del partido morado consultadas por este medio señalan que de las negociaciones para que los números permitan que el presidente en funciones repita en Moncloa se va a encargar el equipo del jefe del Ejecutivo. Otros apoyos con los que socialistas y morados esperan contar son los del PRC, BNG o Teruel Existe.

Estas no han sido las únicas reuniones que ha mantenido Adriana Lastra para sumar 'síes' en favor del líder socialista. Según informa 'El País', la portavoz parlamentaria del PSOE ya se ha visto también con representantes de PNV y ERC. Una ronda de contactos a la que también se ha convocado a PP y Ciudadanos. Por el partido de Pablo Casado, quien acuda al encuentro será el secretario general de la formación, Teodoro García Egea.

Mostrar comentarios