Garzón respalda el acuerdo de Sánchez e Iglesias para un Gobierno progresista
Los líderes del PSOE y de UP, han anunciado un principio de alianza al que ya han dado su apoyo el líder de IU y el candidato de Más País.

Los líderes del PSOE y de Unidas Podemos, han anunciado un principio de acuerdo de Gobierno al que ya han dado su apoyo Alberto Garzón, líder de IU, e Íñigo Errejón, candidato de Más País.
Hemos alcanzado un acuerdo para un gobierno de coalición entre Unidas Podemos y PSOE. Hoy es un día de celebración. Gracias a toda la militancia que peleó que pudiéramos llegar aquí. Hemos demostrado que se puede. ✊🔻
— Alberto Garzón🔻 (@agarzon) November 12, 2019
Fuentes del PSOE y de Unidas Podemos han confirmado a Efe estos contactos y han avanzado que se producirá una declaración conjunta de ambos al termino del encuentro que tendrá lugar en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de los detalles de ese preacuerdo.
Desde Podemos, dan por hecho que Iglesias estará dentro de ese Ejecutivo de coalición aunque insisten en que lo primero es pactar un acuerdo programático y después se hablará de los sillones.