Acusación cree que se hace justicia al instruir como delito el caso Aguirre

  • La asociación Transparencia y Justicia, que ejerce la acusación popular en el incidente de tráfico de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, ha mostrado su satisfacción por la decisión de la Audiencia Provincial de instruir el caso como delito porque así se hace justicia.

Madrid, 5 sep.- La asociación Transparencia y Justicia, que ejerce la acusación popular en el incidente de tráfico de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, ha mostrado su satisfacción por la decisión de la Audiencia Provincial de instruir el caso como delito porque así se hace justicia.

El abogado de la acusación, Luis Gerez, ha dicho a Efe que se siente "muy feliz" porque, además, se tramitará como un presunto delito de resistencia.

Con su decisión, la Audiencia Provincial de Madrid ha aceptado parcialmente el recurso interpuesto por Transparencia y Justicia contra la decisión del Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid de tramitar el incidente únicamente como un juicio de faltas.

De "absolutamente correcto" ha calificado Gerez el auto de la Audiencia porque "se está aplicando la ley en sus justos términos" y se comprueba que el sistema judicial "funciona".

Ahora, ha explicado Gerez, el expediente se devuelve al juez, que tendrá que citar a Esperanza Aguirre y tomarle declaración, así como llevar a cabo las diligencias correspondientes y determinar si los hechos son constitutivos de delito o de falta.

Para Gerez, los hechos están "muy claros", pero será el juez al final de la instrucción el que considere si la expresidenta de la Comunidad de Madrid es culpable o inocente.

Según el auto de la Audiencia, Aguirre pudo cometer una desobediencia "tenaz, contumaz y rebelde, decidida y determinante" con los agentes de la autoridad que la sancionaron por aparcar indebidamente en la Gran Vía, a los que pudo menospreciar.

Mostrar comentarios