A juicio este lunes un acusado de coaccionar a dependientas porque quería "entrar en prisión"

EUROPA PRESS

Según recoge la calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, el procesado adquirió en el mes de enero de 2013 "la férrea voluntad de ingresar en prisión", por motivos que no constan, ante lo cual acudió a un establecimiento del citado municipio y, "sin más preámbulos", se dirigió a una dependienta para pedirle que le hiciera el favor de llamar a la Policía Local para que "lo detuvieran y lo llevaran a prisión", al tiempo que dejaba en el mostrador un papel con el número de la Policía.

En ese momento, bajó al local el padre de la dependienta y tras negarse a tal proposición, el acusado sacó de la espalda un cuchillo de cocina y esgrimiéndolo contra las dos personas supuestamente les espetó que "si no es por las buenas, será por las malas". Así, ambos llamaron a la Policía Local, momento en el que se guardó el cuchillo y se marchó.

Al día siguiente, el procesado, de nuevo con "el firme propósito de ingresar en prisión", acudió a otro establecimiento y le dijo a la empleada que llamara a la Guardia Civil y la Policía porque era "un atraco". Si bien, la mujer le manifestó que no tenía dinero y que se negaba a llamar, tras lo cual presuntamente sacó un cuchillo del pantalón y lo esgrimió contra ella, a la vez que le decía que le podía "hacer daño", de modo que "llamaba" o tendría "problemas".

De esta forma, la mujer llamó a la Policía Local, que acudió al local y detuvo al hombre, que ha sido reconocido por el médico forense, que informa de que "se encuentra diagnosticado de alcoholismo crónico en remisión, sin síntomas de abstinencia", si bien "dicho trastorno no origina alteraciones psicopatológicas significativas que supongan un menoscabo en su capacidad de entender y obrar".

Mostrar comentarios