Miércoles, 18.09.2019 - 04:13 h
En Barcelona

Los acusados de violar a una niña de 13 años se enfrentan a 43 años de cárcel

La fiscal pide que se les condene a una multa de 720 por un delito leve de lesiones y que indemnicen a la víctima con 60.000 euros por daños morales.

La Audiencia de Barcelona juzga un nuevo caso de violación.
La Audiencia de Barcelona juzga un nuevo caso de violación. / Ep

Los tres acusados de la violación en grupo a una niña de 13 años que estaba tutelada por la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia (Dgaia) en Barcelona se enfrentan a 43 años de prisión por este suceso y será la Audiencia de Barcelona quien dictamine la sentencia.

Las penas se clasifican de la siguiente manera: 15 años por un delito de agresión sexual, y 14 como cooperadores necesarios en otros dos delitos de agresión sexual, así como pena de prohibición de aproximarse a la víctima a menos de un kilómetro y libertad vigilada durante diez años tras el cumplimiento de la condena. Asimismo, la fiscal pide que se les condene a una multa de 720 por un delito leve de lesiones y que indemnicen a la víctima con 60.000 euros por los daños morales.

La menor se había escapado de un centro de acogida el 27 de junio de 2015 y la Dgaia acordó el desamparo preventivo cautelar y asumió su tutela. La noche del 5 al 6 de julio de ese año, la menor estuvo con unos amigos en una fiesta en el barrio del Carmel de Barcelona y posteriormente aceptó acudir a casa de uno de los acusados con los tres, a los que conocía, y con otra amiga menor.

Las menores habían estado fumando marihuana y bebiendo alcohol, y cuando uno de los procesados le pidió a la víctima que entrara en una habitación, ella accedió porque estaba cansada, con la intención de dormir.

Entonces los tres procesados entraron en la habitación, le propinaron "un fuerte empujón por la espalda causado que se diera un golpe en la ceja", la inmovilizaron y la desnudaron, y la violaron los tres.

Ahora en Portada 

Comentarios