Acusan a la alcaldesa de Alicante de "parar" la ciudad por su papel en Brugal

  • El portavoz del PSPV-PSOE en el ayuntamiento de Alicante, Miguel Ull, ha acusado a la alcaldesa, la popular Sonia Castedo, de "paralizar" la ciudad como consecuencia de su imputación por tres delitos en la rama del caso Brugal sobre las supuestas ilegalidades en el diseño del PGOU.

Alicante, 17 oct.- El portavoz del PSPV-PSOE en el ayuntamiento de Alicante, Miguel Ull, ha acusado a la alcaldesa, la popular Sonia Castedo, de "paralizar" la ciudad como consecuencia de su imputación por tres delitos en la rama del caso Brugal sobre las supuestas ilegalidades en el diseño del PGOU.

El socialista ha hecho estas declaraciones tras asistir en el puerto de Alicante a la llegada del galeón "La Pepa", que conmemora el bicentenario de la primera Constitución, un acto al que estaba previsto que asistiera Castedo aunque finalmente no lo ha hecho por "problemas de agenda", en palabras del vicealcalde, Andrés Llorens (PP).

"Me imagino que estará preparando la comparecencia (judicial) del día 19", ha opinado en cambio el socialista Ull, en referencia a la citación de la alcaldesa del próximo viernes en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) para declarar como imputada por los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias e información privilegiada por autoridad.

Para el portavoz del PSPV-PSOE, la "paralización (de la ciudad) por sus preocupaciones y porque está dedicada a otros menesteres" resulta "malísimo" para Alicante.

El portavoz socialista espera que, ante el alto tribunal, Castedo "justifique" los presuntos delitos que se le atribuyen o que, en el caso contrario, "asuma las consecuencias de las imputaciones" que le dirige la investigación y la fiscalía Anticorrupción.

Castedo y su antecesor en el cargo, el también popular Luis Díaz Alperi, han sido citados por el TSJCV debido a su condición de aforados por ser diputados autonómicos en Les Corts Valencianes.

Mostrar comentarios